Tour de Suiza 2022 – Previa etapa 3

Por @EchelonsHub

AESCH, SWITZERLAND – JUNE 13: Andreas Leknessund of Norway and Team DSM celebrates winning during the 85th Tour de Suisse 2022 – Stage 2 a 198km stage from Küsnacht to Aesch / #ourdesuisse2022 / #WorldTour / on June 13, 2022 in Aesch, Switzerland. (Photo by Tim de Waele/Getty Images)

El segundo día de carrera ya vio triunfar a la fuga, ya que el pelotón no pudo organizarse lo suficientemente bien como para traer de vuelta a uno de los corredores del grupo fugitivo, y ese fue Andreas Leknessund, quien se llevó la mayor victoria de su carrera después de un kilómetro 19. largo movimiento en solitario. Alberto Bettiol corrió al segundo lugar en el pelotón, confundiéndolo con una victoria, y Michael Matthews terminó tercero, con Stephen Williams al frente de la carrera.

Positivo: Leknessund logrando una victoria importante para sí mismo.

Negativo: no es un verdadero negativo, pero Bettiol debe haber estado muy decepcionado al saber que terminó segundo en el día.


El recorrido

El tercer día de carrera ve al pelotón de vuelta en las colinas. Sin embargo, esta vez con una dinámica diferente ya que el final es más plano, pero los dos primeros tercios del día son relativamente duros.

El día comienza con un ascenso difícil, del ya recorrido Eichenberg (3 km al 7,4%), que probablemente verá una fuerte fuga en el camino. De hecho, este es un día que podría favorecer una escapada, ya que no es lo suficientemente difícil como para atacar en la clasificación general, pero es demasiado difícil para un sprint regular.

Las subidas con 120 (8,2 km al 4,5%), 110 (3,3 km al 8,8%) y 93,5 (5,4 km al 8,6%) kilómetros para el final son bastante duras y aquí es donde el pelotón puede tener que optar entre perder unidades para mantenerse la escapada bajo control, o ir más lento y correr el riesgo de no tener suficiente camino para recuperar la brecha más tarde. Otra ascensión a 61 km de meta (7,4 km al 4,9%) será la última ascensión larga del día, y los caminos ondulantes que siguen no serán fáciles para perseguir, pero también serán más fáciles de tener una persecución organizada.

Las subidas finales vienen a 48 km (2,4Km; 5,8%) y 16,5 km (1,2Km; 6,2%) para el final, que no serán tan complicadas. En el medio y después habrá un paso por la línea de meta en Grenchen, y algunos caminos llanos donde el pelotón puede organizarse. En una escapada será difícil establecer una brecha, lo que puede generar una dinámica muy interesante cuando los ciclistas se dirijan al famoso velódromo.

Condiciones meteorológicas

El clima cálido continúa, y habrá una pequeña brisa. Sin embargo, será un día en medio de las colinas, no habrá secciones expuestas donde realmente pueda marcar la diferencia.

Oportunidades de la fuga: 80%

La etapa es demasiado dura para los velocistas y demasiado fácil de atacar para los escaladores. Con un comienzo cuesta arriba y lagunas existentes de días anteriores, este es un día de escapada escrito por todas partes. Incluso con personas como Matthews y Bevin, que en el papel podrían hacer que sus equipos persigan, ya que pueden escalar absolutamente en un día como este. Tener una persecución organizada y fuerte durante todo el día capaz de derribar a la fuga será una tarea muy difícil.

Favoritos

Difícilmente será la jornada para los velocistas, pero es uno de los días que más les sientan, así que seguro que habrá algún esfuerzo para controlar la carrera. Los velocistas que están aquí no son hombres rápidos ordinarios, se les podría llamar puncheurs con un fuerte sprint, con Michael Matthews, Patrick Bevin y Alex Aranburu como grandes nombres para mencionar. Andrea Pasqualon se ve bastante bien y podría ser la carta de Intermarché para el día. Sin embargo, en un conjunto particular de circunstancias, también podrían ver una victoria para Alexander Kristoff. Peter Sagan y Bryan Coquard podrían prosperar en su mejor día en una jornada como esta. No se ven bien pero, sin embargo, son dignos de mención.

De los rodadores que podrían prosperar con un ataque tardío, hay mucha calidad. Stefan Kung y Kasper Asgreen podrían encaminarse hacia el liderato de la carrera si lograran un movimiento, incluso si no fuera para ganar una etapa. Un ciclista como Matteo Trentin también encaja bien en la etapa, y si no está corriendo de manera conservadora, Remco Evenepoel también podría tener buenas posibilidades.

Fuera de los puncheurs, Max Schachmann, Marc Hirschi y Andreas Kron son nuevamente nombres obvios para señalar, aunque creo que tendrán mejores oportunidades que aquí. Alberto Bettiol también se ha mostrado bastante bien hoy, por lo que puedo considerarlo un fuerte contendiente, mientras que Stephen Wiliams y Tom Pidcock se sientan como outsiders si las cosas se reducen.

Desde la escapada, con toda honestidad, hay docenas de ciclistas que pueden ganar, simplemente porque no serán una amenaza para la clasificación general y Bahrain no parecía urgido por perseguir a nadie hoy. Sin embargo, los ciclistas que están muy cerca de la cabeza tendrán una correa más apretada de alguna manera, pero más abajo en las filas hay ciclistas que pueden tener éxito. Algunos de ellos son: Bob Jungels, Damien Howson, Georg Zimmermann, Thymen Arensman, Soren Kragh Andersen, Quentin Pacher, Anthony Turgis, Daryl Impey, Quinn Simmons, Marc Soler, Benoît Cosnefroy y Thomas de Gendt. Escaladores, puncheurs y rodadores pueden tener éxito en una escapada.

Dentro del autobús

Esta mañana hablo con…

#187 Jay Vine – Veo que estás sufriendo con el calor, así que permanezcamos en el pelotón y esperemos que desaparezca a tiempo para las montañas. Ahí es donde intentarás actuar, no ahora.

#83 Alberto Bettiol – Alberto, solo hagamos esto, mantén los brazos hacia abajo. Tal vez no celebres aunque creas que eres el primero por si acaso. Entonces, tienes la libertad de unirte a una escapada y, sinceramente, si las cosas se ponen demasiado picantes en la primera subida, entonces ataca. Has mostrado un gran sprint hoy, pero no creo que podamos trabajar o esperar un sprint para que vuelvas a intentarlo.

#31 Gino Mäder – Mantente a salvo Gino. La general sigue siendo el objetivo. Obviamente, no queremos que tengas que quemarte por Stephen a menos que te sientas muy mal, pero queremos mantener el liderato de la carrera. Sin embargo, trabajaremos para protegerte tanto como sea posible.

Predicción

⭐⭐⭐Zimmermann, SK.Andersen, Simmons 

⭐⭐Matthews, Bettiol, Schachmann, T.de Gendt 

⭐Bevin, Aranburu, Pasqualon, Kung, Kron, Arensman, Pacher, Turgis 

(Photo by Luc Claessen/Getty Images)

Es un día muy difícil de predecir honestamente. Puede ser de muchas maneras y, como hoy, el ganador puede ser completamente inesperado. Mi llamado es para Quinn Simmons, se siente como el tipo de día que le queda bien y tiene la camiseta de la montaña como motivación para ir al frente.

Zweeler es un juego de deportes de fantasía que incluye muchos deportes y el ciclismo no es una excepción. Les pido que lo revisen, si se registran con el enlace a continuación, no solo se unirán a un juego emocionante, sino que también me apoyarán personalmente a mí y a mi trabajo, ¡y me permitirá crear más contenido para ustedes!

La etapa de mañana tiene premios de al menos €300 y una cuota de inscripción de solo 5 €. https://zweeler.com/game/cycling/FantasyTourdeSuisse2022stage3/main.php?ref=790

Rúben Silva

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Tour de Suiza 2022 – Previa etapa 3

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: