Tour de Suiza 2022 – Previa etapa 7

Por @EchelonsHub

La sexta etapa vio una increíble cantidad de drama antes del inicio, con 30 corredores que faltaban para tomar el inicio. En el camino, el pelotón se mantuvo relativamente tranquilo, con los corredores de la general llegando a la final sin brechas, mientras la escapada luchaba por ganar la etapa. Nico Denz se llevó la victoria al ganar un sprint superando a Clement Champoussin y José Herrada en la larga ascensión de 17 kilómetros a Moosalp.

(Photo by Tim de Waele/Getty Images)

Positivo: Denz logrando una gran y sorprendente victoria. Thomas se convirtió en el principal favorito para la victoria general, ya que se mantuvo con la misma diferencia con Fuglsang, y Stefan Kung también se convirtió en una amenaza para la general después de perder solo 39 segundos.

Negativo: Abandonos por la abundancia por Covid y crisis de calor. Vlasov abandonó infectado; Uran, Hirschi, Ulissi, Bissegger, Pidcock y Bettiol, todos nombres de alto perfil que dieron positivo esta mañana.

Recorrido

La etapa final en línea de la carrera será igualmente dura, y es probable que sea un día también decidido en el ascenso final. Sin embargo, habrá mucho que manejar de antemano, comenzando con el Lukmanierpass, que se presentará temprano en el día.

Los ciclistas subirán a casi 200 metros de altitud con un ascenso de 29 kilómetros. A lo largo de una hora de ascensión con un 5% de desnivel medio, puede ser el lugar donde se establezca la escapada, coronando a falta de 125 kilómetros.

Luego, los ciclistas viajarán a Luxemburgo con un par de ascensos en el camino. A falta de 22,5 kilómetros St. Luzisteig (2,5K; 7,6%) que será un calentamiento para la ascensión final, que tendrá un sprint intermedio en su base.

La subida tiene una longitud de 12,5 kilómetros con un desnivel medio del 8,7%. Una subida explosiva al principio con muchas curvas. Habrá una sección de falso llano con alrededor de 3 kilómetros para recorrer esa transición a una sección más sencilla, que verá pendientes en constante aumento hasta la línea en la estación de esquí de Malbun.

Clima

Sin alivio. Viento de nuevo apenas visible, pero el calor seguirá pesando. 25 grados en el final, me imagino que las temperaturas en el valle serán mayores.

Oportunidades de fuga: 70%

Con todos los abandonos, el pelotón perdió algunos líderes y mucha potencia para perseguir. Más ciclistas que buscan escaparse y menos posibilidades de recuperarse. Un día difícil con tanta subida al principio no será fácil de controlar.

Favoritos

Jakob Fuglsang – se veía bien hoy, pero a pesar de tener el maillot amarillo, partirá con la presión de atacar a Thomas, ya que la brecha está lejos de ser suficiente para entrar en la contrarreloj.

Sergio Higuita – Lució bien hoy y será un fuerte aspirante para ganar la etapa ahora que Aleksandr Vlasov está fuera de la carrera. El BORA anda ahora a la defensiva, pero la presencia de Max Schachmann y Felix Grossschartner les dará posibilidades de atacar.

Geraint Thomas – INEOS vuelve a estar en una posición favorable. Estos tres equipos se han reducido a cinco corredores, e INEOS solo tiene que controlar la carrera. Con Daniel Martínez como apoyo, Thomas solo necesita tener las piernas para mantener todo bajo control.

A algunos corredores no se les dará una correa, pero sin duda serán candidatos para ganar la etapa en la posibilidad de que los corredores de la general luchen por ella. Domenico Pozzovivo parecía estar a un alto nivel hoy y puede tener algo más de libertad que los corredores del podio. Neilson Powless y Bob Jungels también corrieron a un alto nivel hoy, pero es un gran alcance verlos ganar. A pesar de las dificultades en los kilómetros finales, sería más probable que Remco Evenepoel o Max Schachmann tuvieran un buen día y se llevaran la victoria.

Sin embargo, una escapada es probablemente el mejor escenario. Alexey Lutsenko, Thibaut Pinot, Ion Izagirre, Rémy Rochas, Georg Zimmerman, Antonio Pedrero e Ilan van Wilder son, en mi opinión, los principales candidatos para una victoria de este tipo. Sin embargo, con el calor, la fatiga y la probabilidad de más abandonos por Covid, esto puede ser muy impredecible.

Dentro del autobús

Esta mañana hablo con…

#137 Brent van Moer – Guarda las piernas, es un día duro y no tiene sentido quemarte por algo que es casi imposible. En la crono es posible que puedas hacer un buen resultado, y el objetivo será sobrevivir.

#202 Mathieu Burgaudeau – Tratemos de ponernos al frente. Es un día difícil para ti, pero quién sabe, el clima puede jugar con todos ustedes. Mantente cubierto hasta la primera subida del día, en las primeras cuestas es donde debes moverte, ya partir de ahí intenta colaborar con el grupo lo suficiente para tener la mayor energía posible en la subida final.

#112 Patrick Bevin – Proteger a Jakob es la prioridad. No tenemos que trabajar duro, necesitará tener las piernas en la subida final, pero hasta ahí estarás delante de los chicos. La forma no es la mejor, por lo que tu trabajo es asegurarte de que todos estén a salvo, pero nos quedan cinco, por lo que debes hacer el trabajo de varios.

Predicción

⭐⭐⭐Pinot

⭐⭐G.Thomas, Fuglsang, Higuita, I.Izagirre, Lutsenko

⭐Schachmann, Grossschartner, Pozzovivo, Evenepoel, Rochas, Pedrero, van Wilder

Creo que habrá muchos ciclistas que no comenzarán mañana a medida que se expanda el brote de Covid, aunque espero estar equivocado. Vuelvo a pensar que el pelotón será incapaz de luchar contra una fuga a estas alturas de la carrera, y Thibaut Pinot ganará desde un grupo de escapados.

Zweeler es un juego de deportes de fantasía que incluye muchos deportes y el ciclismo no es una excepción. Les pido que lo revisen, si se registran con el enlace a continuación, no solo se unirán a un juego emocionante, sino que también me apoyarán personalmente a mí y a mi trabajo, ¡y me permitirá crear más contenido para ustedes!

La etapa de mañana tiene premios de al menos €300 y una cuota de inscripción de solo €5.

https://zweeler.com/game/cycling/FantasyTourdeSuisse2022stage7/main.php?ref=790

Rúben Silva

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Tour de Suiza 2022 – Previa etapa 7

  1. El que use CDS con protocolos de Andreas Kalcker no pillará el covid ni aunque quiera, pero está claro que este es un mundo de peleles abducidos por los HDP vendidos a la corrupción.

  2. La etapa de mañana , será clave para el Bora , donde Higuita tendrá que lanzar un ataque demoledor si quiere ganar la vuelta a Suiza, pero veo muy fino a G. Thomas , vestido de amarillo y ganador de la prueba. Sorpresa ver a un pasista, de grandes relaciones piñón y plato al potente y fuerte suizo Stefan Kung, en los primeros lugares, porque si llega con un margen de un minuto de pérdida a la crono, los boletea a todos, si eso llegará a suceder, tendríamos un nuevo Induraín transformado con ayudas tecnológicas , biomecánicas y bioenergéticas.

  3. Creo que mañana el Ineos jugara con martinez , la crono le conviene y estaria a distancia para hacer el 1 y 2 con G

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: