Tour de Suiza 2022: Sagan triunfa por primera vez con TotalEnergies y retoma confianza

Por @amatiz12

Peter Sagan (TotalEnergies) se hizo con la tercera jornada del Tour de Suiza 2022, elaborada sobre 176.9 kilómetros entre Aesch y Grenchen. El eslovaco fue el más veloz en el primer embalaje masivo y volvió al triunfo tras 9 meses de sequía, en una temporada donde su nivel era deplorable. 

Quinn Simmons (TFS), Stefan Bissegger (EFE), Manuele Boaro (AST), Mathias Reutimann (SUI), Philippe Gilbert (LTS) y Joe Rosskopf (HPH) fueron los miembros de la escapada del día que tuvo una renta no superior a los 2’30” sobre un lote apadrinado por Bahrain, Total e Intermarché. 

El estadounidense era el más activo entre ellos, pues rodaba en busca de puntos de montaña y buscaba constantemente eliminar a sus compañeros de aventura. Inicialmente generó un corte con Bissegger, Gilbert y Rosskopf, el cual luego se fraccionaría aún más aunque producto de la buena habilidad del suizo en los descensos. 

Stefan logró separarse del resto con 20 km para la conclusión en un tramo de descenso muy empinado, donde incluso casi se va al suelo. Emprendió marcha en solitario y trató de hacer oposición al corto 1’10” de avance sobre el pelotón. Intentó imitar lo de Leknessund ayer, pero le fue imposible materializar su consigna y su ilusión se esfumó a 11 de meta.

Ahí entonces inició la batalla entre trenes de lanzamiento al estar vivos todos los sprinters del cartel. Bol, Sagan, Matthews, Bettiol, Coquard o Kristoff estaban preparados para la primera -y quién sabe si única- batalla pura de velocidad. Ninguno con favoritismo certero al no mostrar mayor cosa en las jornadas recientes.

Intermarché ejecutó el mejor lanzamiento, sin embargo, Sagan se anticipó e incomodó la posición de un Kristoff que por un par de segundos quedó algo encerrado. El eslovaco continuó su sprint y mantuvo la potencia suficiente para no permitir ser rebasado por Coquard que venía disparado por el carril derecho. Así las cosas selló su primera victoria en 2022, la primera con el Total por demás y vuelve a retomar confianza estando tan cerca del Tour de France. 

Mañana se desarrollará la tercera jornada del Tour de Suiza 2022, elaborada sobre 190.8 kilómetros entre Grenchen y Brunnen. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

Clasificaciones:

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Tour de Suiza 2022: Sagan triunfa por primera vez con TotalEnergies y retoma confianza

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: