Tour de Suiza: previa general

Por David Hunter

Viajamos a Suiza para nueve exigentes etapas.logosuiza

Tendremos dos cronos con un total de 34.1 kilómetros, ambas con colinas en el camino. El primer parcial tiene una cota de 2.5km al 7.2%, en tanto que la otra crono cuenta con dos elevaciones sencillas que le darán una ventaja a los especialistas.

La brecha en la general será importante luego de las dos jornadas iniciales, ya que la segunda tiene dos puertos fuera de Categoría en el comienzo que destrozarán el pelotón. 

Todo esto implica muchas opciones de fuga el resto de la semana. 

Los jefes de fila tendrán un gran inicio de competencia, un tramo medio tranquilo y un desenlace duro; el 7º parcial es la mencionada crono, a la que seguirán dos etapas montañosas, con la 8º como la más exigente debido a su arribo a  Verbier, 8.2km al 7.8%.

El dos veces campeón, Rui Costa, regresa a defender su trono y ahora está vestido de arco iris, ¿conseguirá la tercera seguida?. Ama este evento y trabaja para afinarse de cara al Tour de Francia. Justamente la gran diferencia con años previos es que va a la Grande Bouclé como líder por lo que no podrá exprimirse al máximo en Suiza, por lo que será interesante ver sus prestaciones.

Bradley Wiggins es favorito para la carrera. Se reencontró a si mismo en California, está fino y motivado, y cuando Wiggo tiene estas ganas el resto tiembla. Además Sky lo dejó afuera de la ronda gala y por eso tratará de dejarlos mal parados. Las cronos jugará a su favor y destruirá a sus contrincantes allí para luego defenderse e las montañas, donde losdemás no tendrá sencillo descontarle segundos. Por todo eso es el elegido, siempre y cuando mantenga la forma de California.

Sus rivales serán: Frank, Kreuziger, Dennis, Slagter, Pinot y Mollema.

Kreuziger y Mollema ya subieron al podio en 2013. El holandés tiene los ojos puestos en el Tour pero no desperdiciará ninguna chance, mientras que el checo levantó los brazos en 2008 y tal vez logre repetir, ya que en Francia estará pendiente de Contador.

Rohan Dennis es otro que sacará tiempo en las cronos y aunque lo hizo bien en California, creemos que aquí fallará para mantenerse con los gallos. Tom Slagter es otra baza de su escuadra, habló de sus deseos de mejorar en las trepadas largas y lo hecho en Catalunya invita a ilusionarse. Al menos estará cerca de obtener algún parcial.

Thibaut Pinot llega en buena condición y con su escuadra enfocada en ayudarlo; perderá valiosos segundos en las cronometradas pero brillará en las montañas.

Matthias Frank fue líder en 2013 hasta su horrible contra reloj; es el capitán del IAM Cycling y coo locales, querrán hacerlo bien. Una carta potable para el podio.

Mantengan un ojo sobre Sergi Chernetckii del Katusha; tiene apenas 24 años y podría mezclarse en la pelea.

En lo que a embalajes o triunfos de etapa refiere, tenemos un interesante cartel con Cavendish, Modolo, Lobato, Kristoff, Swift, Van Poppel, Goss, Degenkolb, Mezgec, Sagan, Coquard, Ciolek y Dehaes. El trazado es muy complicado pero esperen a estos hombres intentándolo en serio si vislumbran un posible embalaje.

Orica tiene a Michael Albasini, vencedor de tres parciales seguidos en el Tour de Romandía. Tiene  terreno disponible pero, ¿podrá con Sagan?.

Predicción…

Ganará Wiggins, con Kreuziger segundo.

*Entrevista a ESTEBAN CHAVES http://www.ciclismointernacional.com/esteban-chaves-quiero-aprender-como-es-una-carrera-de-tres-semanas/

David Hunter

Seguínos en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts … o Twitter @CiclismoInter

6 pensamientos sobre “Tour de Suiza: previa general

  1. Salvo en los velocistas es una realidad que Suiza ha perdido la batalla de la participación respecto con Dauphiné.

    Tengo gran interés en ver el rendimiento de Wiggins después de las últimas polémicas respecto a su no (para mí fijo que no) participación en el Tour, también el de Pinot,

    Ahora, ojo con Frank, yo le veo podium fijo y de ahí para arriba.

      1. Te he seguido en twitter osea que os leeré muy a menudo :) con el ánimo de aprender un poquito más de este gran deporte, abrazos :)

        Yo solo pido que seais siempre sinceros con vosotros mismos.

        1. Muchas gracias. Aquí encontrarás que somos demasiado sinceros y muchas veces nos critican por ello, pero si te gusta ese tipo de periodismo…bienvenido.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: