Tour de Turquía 2017 – Previa etapa 2

Por David Hunter

Kumluca – Fethiye 206km

En este punto del año, 206 km son muchos y más de uno podría mostrar fatiga.

El lote enfrentará la primera subida real del evento, un puerto de 2° categoría que consta de 14.1 km al 4.3%. Además, hay tres cotas sin categorizar antes del descenso hacia la meta.

El puerto importante del día aparece temprano en el trazado, tras 45 km, y no debería tener impacto. Lo normal es que haya otro embalaje masivo.

Final

Es más duro que en la etapa 1. Con dos curvas casi consecutivas, la primera dificultad aparece a 4 km del arribo. Luego hay otra a 500 m de la línea, por lo que hay que doblar entre las primeras siete posiciones  para tener chances.

Además, la ruta picará suavemente hacia arriba, pero nada preocupante.

Una mirada desde adentro

El sprint de hoy tuvo una enorme responsabilidad de Shane Archbold, quien se encargó de lanzar de modo extraordinario a Bennett rumbo a la victoria. Su accionar estuvo claramente influenciado por las enseñanzas de Greg Henderson, ahora retirado.

Debido a su protagonismo, consideramos sumamente valiosa la opinión de Archbold de cara a la etapa 2.

Todo iba perfecto para Bora hasta que Trek los sacó de posición, ¿temieron quedarse sin nada? 

“Nunca entramos en pánico, eso es lo peor que se puede hacer en un embalaje masivo. Debo decir que, en parte, perdimos la posición debido a que me saltó la cadena al pasar unos baches”.

Cuando te volteaste a mirar a Bennett, ¿en qué pensabas?

“Ha sido un largo período sin correr para mí y estoy feliz de estar de regreso. Cuando ví a Sam a mi rueda pensé que no podía cometer ningún error y que debía lanzarlo del mejor modo posible para que él tuviera una oportunidad de ganar”.

Lograste tu cometido con creces, ¿qué sentiste en ese momento?

“Fue sensacional volver al ruedo. Con la forma de Sam sabía que sólo debía llevarlo hasta que faltaran 200 m. Dos carreras con él esta temproada, y dos victorias. No me puedo quejar”.

La última… ¿quién te cortó el pelo?

“(risas) El corte me permite generar más vatios”

Clima

Otro día soleado, aunque el viento soplartá con más fuerza y desde el mar. Hay un par de tramos largos donde podrían generarse abanicos, pero las ráfagas no serían suficientes para eso.

Favoritos

Sam Bennett – luego de su impresionante diana de hoy, el irlandés querrá repetir. Fue lanzado a la perfección por su tren, especialmente por Shane Archbold, y él tuvo lo necesario para concretar la faena. Otra vez, parte como el hombre a vencer.

Edward Theuns – Trek lo hizo bien, pero Van Poppel se quedó sin piernas antes de tiempo, quizás porque quedó adelante muy pronto. Probablemente solucionen esto y Theuns vuelva a rondar la victoria.

Marco Benfatto – la sorpresa de la etapa inicial. El de Androni viene de destacar en China, con tres triunfos. Además, su equipo cuenta con varios hombres rápidos para posicionarlo, así que no debe ser subestimado aunque los rivales sean del World Tour.

UAE – en los papeles cuentan con tres cartas: Zurlo, Kump y Consonni. De estos, Kump es el único con la potencia necesaria para batir a los adversarios, pero quizás no apuesten por él ya que sale de la estructura.

Predicción

Se repetirá el duelo entre Trek y Bora, y nuevamente festejará Sam Bennett aunque con menos holgura que hoy.

*Previa general

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Tour de Turquía 2017 – Previa etapa 2

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: