Tour de Turquía 2017 – Previa etapa 4

Por David Hunter

Marmaris – Selcuk – 204.1km

El gran día para la general.

El pelotón empezará a escalar de bajada de bandera, algo que no es del agrado de la mayoría. Luego de algunas cotas sin categorizar, tras 26 km, aparece el único puerto de 1° de todo el evento. Consta de 9.3km al 6.7%, aunque la ruta sigue subiendo un poco más luego de la cima. El camino no se hace más fácil, ya que el descenso se ve interrumpido constantemente por ondulaciones.

Sin dudas, parte del pelotón quedará cortado, pero no tantos hombres como podría esperarse porque, estando tan temprano en el recorrido, este puerto no tendrá tanto impacto y se subirá a ritmo. El resto del recorrido será monótono, aunque el final es brillante.

Final

La cota que conduce a meta es de 5.4 km al 7.4%, aunque los últimos 3 km casi no bajan del 9%. La última vez que se llegó aquí, Pello Bilbao batió a Miguel Ángel López, mientras que el resto del pelotón quedó desparramado a lo largo de la trepada.

Clima 

Otro día soleado, con algo de viento frontal.

Favoritos

Diego Ulissi – UAE dispone del bloque más sólido de cara a la general. No sólo cuentan con Ulissi, sino que además tienen a Atapuma, Niemiec y Ravasi para arroparlo. Quizás sufra en los puertos largos, pero este luce genial para Ulissi, que además es muy rápido en caso de arribar a la cima con compañía.

Andrey Zeits – el kazajo fue 2° en la general en 2011 y, desde entonces, se convirtió en gregario. Ahora tiene una chance de lucimiento personal debido a que Chernetckii abandonó por caída y no querrá desperdiciarla. Zeits es capaz de poner a todo un pelotón bajo presión porque es una “bestia” cuando está a tope.

Gregor Mühlberger – el austríaco es un genial gregario para la montaña, tal como demostró ayudando a Majka en el Tour de Eslovenia. También tiene la capacidad de colaborar en los sprints, pero eso es debido a su versatilidad. Esta cota estará justo en sus límites y rezará por una escalada a ritmo.

Jarlinson Pantano – luego de una larguísima temporada, la motivación será la clave para Pantano. El colombiano empezó su campaña en enero y aún sigue dando pedales, pero quizás no le queden energías.

Danilo Celano – su paso a Caja Rural fue un desastre, pero apareció hoy, dejando una luz de esperanza. La subida es ideal para sus cualidades. Si no es él, el otro hombre de Caja podría ser Chris Butler.

Sergey Firsanov – otro que arrastra un año malo luego de un 2016 magnífico. Si está al 100%, tiene todo para luchar por la victoria, pero no parece que sea el caso.

Enrico Barbin – el de Bardiani suele rendir bien en Turquía. Su problema es que no escala como la mayoría y eso lo obligaría a salir desde lejos.

Daniel Martinez – el futuro gregario de Rigoberto Urán –exclusiva de Ciclismo Internacional– tiene los atributos necesarios para pelear por el podio. La duda pasa por las secuelas tras la caída en Lombardía.

Predicción

Ninguna sorpresa en Turquía: Diego Ulissi alzará los brazos.

*Previa general

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Tour de Turquía 2017 – Previa etapa 4

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: