Tour de Turquía 2017 – Previa General

Por David Hunter

A pesar de los temores de muchos respecto a la seguridad, la organización logró salir adelante. Además, aunque pocos, contarán con equipos World Tour y otros de menor categoría pero con mucho talento.

Ruta

Etapa 1

La semana inicia con una etapa relativamente sencilla en la que todo acabará con un sprint cuesta arriba.

Etapa 2

En la segunda jornada aparecerán algunas subidas. La más importante consiste de 14.1 km al 4.3% y llega luego de 50 km. Lo más lógico es que se suba a ritmo y todo acabe en un embalaje masivo.

Etapa 3

El tercer día se llegará a Marmaris. Con una cota en plena autopista y el cierre en descenso, el escenario esperable es un sprint reducido.

Etapa 4

El gran día para los jefes de fila. El pelotón empezará a escalar de bajada de bandera y, poco después, afrontarán el único puerto de 1° categoría de todo el evento (9.3 km al 6.7%). Luego de un tramo calmo, espera una definición en un puerto de 2° (5.4 km al 7.3%). En realidad, los últimos 3 km del mismo no bajan del 9%. Recuerden que allí, en 2015, Pello Bilbao batió a Miguel Ángel López.

Etapa 5

Dependiendo de cómo haya quedado la general el día anterior, podría haber cierto movimiento en el último puerto. Son 9.4 km al 5% seguidos por un veloz descenso y un llano que jugará en contra de los atacantes.

Etapa 6

Todo concluirá en Estambul en un final empinado y con adoquines. Si la general aún estuviera ajustada, los nervios estarán a flor de piel.

Favoritos

Sergei Chernetckii – en gran forma tras la Vuelta, fue 18° en el Mundial, 12° en Emilia y 10° en Lombardia. Para coronarse aquí hay que ser buen escalador y contar con una buena punta de velocidad, atributos que el ruso posee.

Jarlinson Pantano – salvo por momentos puntuales, no ha tenido un año tan brillante como los anteriores, en parte lastrado por trabajar para Contador. Si aún tiene energías, esta carrera está a su alcance y sería una revancha tras no haber podido disputar la general del Tour de Suiza por enfermedad, cuando le tocaba ser capo.

Diego Ulissi – Team UAE acude con dos posibles campeones, Ulissi y Atapuma. El italiano cuenta con la velocidad para obtener etapas y bonificaciones, sin olvidar que está muy fino tras haber estado en la altura. Decepcionó en Lombardia pero tendría que ser el capitán aquí.

Enrico Barbin – suele rendir bien en Turquía y fue 10° en 2014 y 7° en 2015. Su problema será en la alta montaña.

Danilo Celano – el italiano fichó por Caja Rural hace meses, movida que resultó ser un desastre. El corredor se impuso en el Giro dell’Appennino y destacó en el Tour de los Alpes, por lo que tiene potencial para sobresalir aquí si recupera la forma. Difícil que eso suceda.

Sergey Firsanov – voló en 2016 pero desapareció esta campaña. ¿Le estará pesando el calendario?

Daniel Martinez – el joven de 21 años cerrará aquí su paso por Wilier Trestina, ya que correrá junto a Rigoberto Urán en 2018, tal como anunció en exclusiva Ciclismo Internacional. Viene de ser top 10 en Tre Valli y Milano-Torino, pero se cayó en Il Lombardia. Si está bien, contará con los primeros días en Turquía para recuperar energías.

Predicción

Sobresale por sus características y pico de forma, así que elijo a Diego Ulissi.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

7 pensamientos sobre “Tour de Turquía 2017 – Previa General

  1. ¿Dónde se pueden ver los participantes/equipos? En la nota no aparece la fecha! Gracias.

  2. Gracias Pablo. Voy por Pantano, para ir, ya al final de año, por un Colombiano. ( aunque en dos o tres etapas de la Vuelta fui por López y me parece que por Rigo en alguna otra).

  3. Estimado Palermo;

    Veo en PCS que en esta carrera no están todos los equipos WT¿No deberían ir obligatoriamente ya que esta competencia es UWT?

    Gracias por la respuesta.

    1. Hola Germán. Se hizo una excepción ante una situación especial como eran las amenazas terroristas. Esas mismas amenazas obligaron a cambiar la fecha para que la organización pudiera trabajar con el gobierno en la seguridad. Así y todo, la UCI decidió que fueran sólo los interesados en hacerlo.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: