Tour de Turquía 2021 – Previa etapa 1

Por David Hunter

Konya > Konya 73km

La dura etapa original fue modificada por nevadas, pero la organización tenía un plan B.

Ahora será un corto parcial de 73km con previsible final al sprint. La cotas del perfil lucen como el Angliru, pero en realidad no son nada para preocuparse. De hecho, la segunda es de apenas 7.3km al 1.7%.

Clima

Muy frío, con temperaturas bajas y viento norte/noroeste a unos 15km/h. Hay sectores de ruta expuestos en los que las formaciones World Tour podrían cortar a los más débiles, pero no debería suceder nada entre los principales favoritos.

Final

El arribo es sencillo. Esta curva a la derecha aparece a 1.4 km de meta y ayudará a que el pelotón se organice.

La curva conclusiva es a la izquierda y está a 600m de la llegada. Puede ser tomada a velocidad.

Favoritos

Deceuninck – Quick Step – es una gran noticia ver de regreso a Fabio Jakobsen, pero no se entusiasmen, está aquí para sumar kilómetros y ayudar a su equipo. Los belgas tienen a Hodeg y Cavendish  para el sprint y un buen tren con Steels, Keisse y Archbold. Sólo ellos saben para quién correrán; sería sensacional que Cav vuelva a levantar los brazos, pero el colombiano necesita un triunfo desesperadamente.

Jasper Philipsen – su triunfo en Scheldeprijs fue magnífico, el mal clima parece ser lo suyo. Alpecin tiene un tren normal pero nunca han trabajado juntos y eso es un problema. El miércoles, Philipsen recibió una mano sensacional de Jonas Rickaert, aunque aquí se antoja mejor salir de la rueda de los Quick Step.

Andre Greipel – esto parece un sprint del pasado, con Cav vs Greipel battle. ISUN dispone de un tren sólido y es de esperar que Brändle, Dowsett, Zabel y Cimolai intenten controlar el cierre. Luego habrá que ver si Greipel puede volver por sus fueros.

Pierre Barbier – el joven francés ha progresado durante años y empezó esta campaña muy fino. Si DELKO hace las cosas bien en el lanzamiento, puede estrenar su palmarés.

Luca Mozzato – otro jovencito de gran progresión que quiere su primera diana profesional. Tiene la velocidad pero el problema puede ser la posición cuando inicie el embalaje.

JJ Lobato – sólo puede hacer que recuperemos la confianza en él con una victoria. Su talento quedó opacado y nunca más volvió a brillar.

Kristoffer Halvorsen – otro talento perdido. Campeón Mundial Sub23 en 2016, tuvo un par de cursos decentes en Sky para luego empezar bien con EF. Pero la depresión por Covid lo afectó seriamente. Volvió a correr con un equipo de su patria y está tratando de encontrar su rumbo de nuevo, sería bueno verlo feliz.

Predicción

Deceuninck – Quick Step tiene el mejor tren y elegimos a Mark Cavendish como vencedor.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Tour de Turquía 2021 – Previa etapa 1

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: