Tour de Turquía 2021 – Previa etapa 2

Por David Hunter

Konya > Konya 145km

Lo mismo que hoy, pero un poco más largo.

No hay mucho que decir del recorrido, los últimos 50 km son idénticos a los de la jornada inaugural.

Clima

Aún muy frío, con viento leve que no tendrá impacto en las acciones.

Final

Curvas a 3.3km, 1.5km y 600m de meta. Hoy lo vieron, es un arribo más complicado de lo que parece. Los equipos grandes fueron sorprendidos por formaciones menores, pero difícilmente eso se repita.

Algunos doblaron mal la curva conclusiva. Ya la reconocieron en carrera hoy, así que no habrá excusas.

Favoritos

Mark Cavendish – sus compañeros no lo hicieron del todo bien, aunque estaba en una posición correcta. Un rival forzó a Hodeg a abrirse de más y eso fue todo. Deceuninck – Quick Step tiene seis corredores y Jakobsen no participará de los sprints, por lo que están en clara desventaja. Es factible que dejen que Rally controle mañana para salvar a Keisse.

Jasper Philipsen – como dijimos, los integrantes de su tren no habían corrido nunca antes juntos y quedó a la vista. Deberían estar mejor aquí pero no como para dominar. Si va a ganar, tendrá que hacerlo remontando desde atrás.

Andre Greipel – no fue un buen día para ISUN, más considerando el potente tren alineado. Se antoja complicado que Greipel celebre esta semana.

Kristoffer Halvorsen – estuvo muy cerca hoy. Uno-X hizo una labor genial y dominaron el cierre. Fue una buena noticia ver al noruego adelante luego de sus problemas de 2020, y esto le dará más confianza. Si él y su equipo repiten, estará nuevamente coqueteando con la victoria.

Arvid De Kleijn – apenas regresa de una lesión en el cuello, con lo que su triunfo es aún más sorprendente. Eligió la rueda correcta y tuvo energías para remontar a Halvorsen en los últimos 50 m. Rally tendrá que trabajar la mayor parte del día y eso le dejará menos ayudantes para la definición. Complicado que repita.

Pierre Barbier – sigue merodeando el éxito y es cuestión de tiempo para que estrene su palmarés. Es muy bueno para aguantar la posición aún sin ayuda. Si lo vuelve a hacer, puede ser su día.

Predicción

Deceuninck – Quick Step corregirá los errores cometidos y lanzará a Mark Cavendish hacia la victoria.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Tour de Turquía 2021 – Previa etapa 2

  1. Mark Cavendish, viene realizando una increíble temporada. No se ha encontrado con la victoria de etapa. Esta es su gran oportunidad de obtener la tan anhelada victoria.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: