Tour de Turquía 2021 – Previa etapa 7

Por David Hunter

Marmaris > Turgutreis 180km

Una etapa interesante.

Como dijimos en la previa general, la actitud de los equipos World Tour es la que determinará el tipo de etapa veremos. Puede ser un sprint o una fuga, lo que Deceuninck – Quick Step, Astana e ISUN decidan.

Las cotas

Esta es la misma bajada que se usó en el cierre del día de hoy. El pelotón la escalará de bajada de bandera, ideal para que se conforme la escapada.

Luego de 27km aparece la ascensión principal. Es de 1ra y 9km al 6.7%, dura, pero luego de la misma casi no quedarán subidas. Además, faltarán 145 km a meta, y es allí donde los equipos tendrán que decidir si van por el sprint o dejan ir una escapada.

Tácticas

Los sprinters tuvieron muchas oportunidades esta semana, es posible que no sea el caso mañana. Es una opción real que DQT o ISUN persigan, pero no sería tan fácil. En cambio, les alcanza con colar gente en el corte para luego poder relajarse. El único problema para los belgas es que su alineación está repletas de velocistas, y no será sencillo que superen el puerto de 1ra.

Clima

Algo nublado, pero con temperaturas agradables. Cerca del arribo, el viento soplará a unos 35km/h desde el sudeste. Eso es suficiente como para romper el pelotón, pero la mayor parte del camino está protegido, algo sorprendente considerando la cercanía con la costa. Aún así, todo el día habrá amenaza de abanicos, ya que la dirección del trazado es ideal.

Final

Los 25km conclusivos contienen algunas ondulaciones. La cota más larga aparece a 10 km de meta.

2.7km al 3.8%, no es dura pero puede servir de trampolín para ataques.

Con 2km por delante, hay 500m al 5.8%. El último kilómetro es cuesta abajo, si alguien abre un hueco puede resistir.

Tácticas

Las cotas en el inicio de la jornada complicarán a los equipos grandes que quieran controlar. Puede ser un arranque caótico, y además es la última chance para los que quieren cambiar la general. Es factible que haya intentos en el puerto de 1ra, aunque estando tan lejos del cierre difícilmente prosperen. Todo decantaría en una escapada sólida marchándose para no ser cazada.

Favoritos

Astana – es el único equipo World Tour con varios escaladores, y es una buena etapa para ellos. Tienen a Kudus, Romo y Contreras bien ubicados en la general y es de esperar que pongan un ritmo alto en el puerto para presionar a DELKO. No sería raro que Astana meta varios hombres en el corte y estén en la definición por la etapa.

Pierre Rolland – no pudo pelear la victoria el jueves, pero esta es una ocasión perfecta.¿Podrá volver por sus fueros?

DQT – ¿podrá alguno de ellos sobrevivir al puerto de 1ra? Si no, ¿podrán echar abajo una escapada? Es muy posible que las respuestas a esas preguntas sean un rotundo “no”.

ISUN – están casi en la misma situación que DQT, aunque disponen de Seb Berwick. Él puede escalar con los mejores, quizás logre estrenar su palmarés.

Giovanni Visconti – el experimentado y versátil veterano es justo el tipo de corredor que puede ganar esta etapa. Tiene 38 años, pero le sobra calidad.

Uno-X – tanto Charmig como Johannessen brillaron el jueves. Estarán felices si Charmig logra levantar los brazos, y no sería tan sorprendente porque los noruegos han estado muy por encima de lo esperado este año.

Predicción

Habrá ataques desde el inicio, es una oportunidad muy buena como para que Astana la deje pasar. Eso significa que el grupo estará muy reducido en el puerto de 1ra. DELKO es bastante fuerte y quizás tengan hombres suficientes como para controlar allí, pero no van a acompañar intentos. 145 km son muchos y quizás haya cierta puja entre el lote y la fuga.

Dicho esto, creemos que la escapada tendrá éxito y elegimos como vencedor a un zorro viejo y talentoso como Giovanni Visconti.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Tour de Turquía 2021 – Previa etapa 7

  1. Kudus no estuvo a la altura en la montaña, así que Astana no debería perseguir. Que colen a Contreras y otro Astana en la escapada, presionando a los Protour a perseguir.
    Yo creo que Dowsett la puede hacer desde la escapada, así como en el Giro.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: