Tour de Turquía 2021 – Previa etapa 8

Por David Hunter

Bodrum > Kusadasi 161km

La última etapa.

Con apenas un segundo entre los dos primeros, esto promete. El sprint intermedio aparece luego de escasos 23.4km, eso debe ser un objetivo para Alpecin-Fenix. El problema es que sólo tienen cuatro hombres en carrera y quizás no puedan evitar que la fuga se escape y luego aspirar al sprint en cuestión. A su favor está lo pronto que aparece, así que Jay Vine tiene una oportunidad de ganar el evento allí. Luego de ese momento, la carrera se calmará hasta el final.

Puntos clave

Esta cota de 2da se corona a 20km del arribo. Como todas las trepadas de la carrera, la ruta es amplia y eso siempre beneficia al pelotón, ideal para los velocistas.

Esta tachuela de 1.2km al 5.6% se corona a 8 km de la meta. Es perfecta para lanzar ataques de cara a evitar un embalaje masivo.

A 4km del cierre hay otra colina, 2km al 4.1%. Es otra oportunidad de anticiparse, y con la general sellada los escaladores no dejarán pasar la ocasión.

Clima

24 grados y poco viento.

Favoritos

Jasper Philipsen – otro arribo ideal para el belga, ¿puede ganar por tercer día consecutivo? Viene brillando, con dos dianas seguidas y antes, con tres 2dos lugares. Pese a tener una escuadra reducida a cuatro hombres, Alpecin impresionó, y lo único que puede afectar a Philipsen es la situación de la general, porque tal vez el equipo deba lanzar a Vine en el cierre. Si así fuera, Jasper hasta podría trabajar en la última cota.

Mark Cavendish – gran semana para él, que hizo mención a oportunidades para sus compañeros. Hodeg sigue en blanco y quizás vayan con él, aunque cuatro etapas en una misma competencia serían un botín magnífico para el británico.

Andre Greipel – estuvo cerca y sería bonito verlo celebrar. La cota del final no lo ayuda pero el equipo está fuerte y puede controlar y lanzarlo.

Predicción

Las cotas del final benefician a quien creemos ganará la etapa: Jasper Philipsen. Y gracias a la bonificación en el sprint intermedio, Jay Vine redondeará el día de Alpecin-Fenix obteniendo la general.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: