Tour de Wallonie 2021 – Previa etapa 1

Por David Hunter

Genappe > Héron 182km

Con 2100m de desnivel positivo este debería ser un día para sprinters, quizás el único en toda la semana. Los equipos interesados lo saben y no dejarán pasar esta chance. 

Clima

Soleado, con poco viento y temperaturas agradables.

Puntos clave

Côte de Marneffe se corona a 20km del arribo pero no parece lo suficientemente dura como para cortar a los sprinters.

Poco después aparece esta cota de 600m al 9.3%. Como está a 16 km de la llegada habrá movimientos, porque encima luego hay un tramo de ruta expuesta y muy estrecha. El problema es que el viento no ayudará.

Final

Los últimos 5km son casi rectos. Hay una leve pendiente a 2 km de la línea, aunque no debería ser un problema para que controlen los bloques con velocistas.

Favoritos

Fabio Jakobsen – este será su verdadero regreso porque sí buscará los sprints. No estará presionado por el equipo y, aunque no tendrá el tren usual, le bastará con Lampaert, Sénéchal y Van Lerberghe. Eso le dejará perfectamente colocado.

Dylan Groenewegen – ha progresado lenta pero positivamente desde que volvió al lote. Jumbo está volando y deberían garantizarle un embalaje en posición de privilegio merced a la presencia de Eenkhoorn, Roosen, Kooij y Pfingsten. Muchos estarán pendientes de su “duelo” con Jakobsen, pero no habrá tal.

Giacomo Nizzolo – fue genial verlo estrenarse en el Giro luego de una vida buscando ese objetivo. Aquí iniciará su segunda mitad de año con los ojos en el Mundial de Bélgica. Su tren está bien pero es inferior a otros, así que estará entre los de vanguardia pero no en la mejor colocación. Tiene la velocidad para ganar.

Fernando Gaviria – no ha ganado y termina contrato, no es la mejor situación para él. Hace unos años era de los más rápidos del mundo, pero su declive ha sido vertiginoso y necesita recuperar la confianza para dejar de ser la sombra de la estrella que fue. Tiene los atributos físicos para lograrlo.

Alexander Krieger – el portentoso germano es subestimado pero no hay que olvidar que fue parte del exitoso tren del Alpecina en el Giro. Aquí tendrá libertad y puede sorprender.

Timothy Dupont – siempre está cerca pero gana poco.

Kristofer Halvorsen –le ha costado mucho, pero de a poco parece recuperar su versión más brillante. Otrora campeón mundial Sub23, luce en la dirección correcta y posee la velocidad para imponerse aquí.

Jake Stewart – contará con un tren a su servicio. Aún no ha ganado como pro y, aunque prefiere días más duros, estará peleando por el podio. Es poco probable que supere a los nombres más importantes aquí presentes, pero nunca se sabe.

Andrea Pasqualon – no es lo suficientemente rápido para un embalaje masivo plano frente a estos adversarios.

Niccolò Bonifazio – su campaña no ha sido la esperada pero aún puede remediarla. Es muy rápido pero peligroso por sus movimientos erráticos. El top 5 está a su alcance.

Predicción

Llegó la hora de que Dylan Groenewegen regrese a la cima de los sprints.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: