Tour de Wallonie 2021 – Previa etapa 2

Por David Hunter

Zolder > Zolder 120km

La segunda etapa fue cancelada por las inundaciones, pero la organización sacó un plan B de la galera y habrá acción.

Ahora se harán 30 giros a un circuito de 4km en Zolder. Básicamente, será un criterium, pero eso es mejor que un día de descanso forzado. La etapa terminará al sprint, salvo que suceda algo muy extraño.

Clima

Otro día precioso.

Favoritos

Dylan Groenewegen – fue agradable verlo ganar de nuevo en el primer día del evento. Muchos no apreciarán esto, porque lo que sucedió en el accidente con Jakobsen fue horrendo e inexcusable, pero él lo sufrió desde entonces. Ha cumplido su sanción y hay que dejar atrás el odio. Más cuando gran parte de la responsabilidad por lo sucedido fue culpa del Tour de Polonia y sus ridículas barreras, lo que hizo Groenewegen fue algo usual en los sprints. Él no ha tenido que recuperarse de lesiones físicas, pero ciertamente que atravesó un calvario y por eso este triunfo fue tan resonante. Una lástima la pérdida de Kooij para mañana, pero aún así parte como el favorito.

Fabio Jakobsen – hoy fue la primera vez que disputó un sprint desde el incidente, y es natural que le cueste un tiempo hasta que vuelva a estar realmente en la pelea. Debería irle mejor mañana, posiblemente el último embalaje de la semana. Todos queremos verlo celebrar de nuevo.

Hugo Hofstetter – segundo hoy, sorprendente. Es rápido pero rara vez gana y la etapa de mañana no se le ajusta. Le vendría mejor una llegada con cierta pendiente o algunas cotas previas.

Gianni Vermeersch – tercero hoy, otra sorpresa porque se esperaba que Krieger fuera el elegido por Alpecin-Fenix. El belga es sólido pero, como Hofstetter, prefiere ondulaciones en el recorrido. Tiene la oportunidad de volver a subir al podio.

Alexander Kristoff – UAE clasificó corredores en el 4to, 5to y 7mo puesto hoy. En el último año y medio, Kristoff apenas celebró una vez (en el inicio del Tour de France 2020), pero su récord no ha sido positivo. El tipo de etapa es mejor para Gaviria.

Giacomo Nizzolo – su 9no lugar de hoy fue una decepción y mañana no será más fácil para él por el estilo de carrera.

Predicción

Un sprinter confiado es más peligroso aún, así que ganará Dylan Groenewegen.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: