Tour de Wallonie 2021 – Previa etapa 4

Por David Hunter

Neufchâteau > Fleurus 205km

Un día más duro de lo que parece.

Hay dos cotas complicadas en los primeros 25 km, un tramo adoquinado a 25 km del arribo, un muro con 10 km por desandar y muchas rutas expuestas. En los papeles, este día lucía para el sprint, pero habrá que ver si todos esos factores mencionados lo permiten.

Clima

Otra bella jornada en Bélgica. El viento se incrementará a lo largo de la jornada, alcanzando los 17km/h para el final. Eso podría ser suficiente para provocar abanicos.

Puntos clave

Col du Sati consta de 1.1km al 13%, es muy dura. Aparece luego de escasos 25 km, por lo que es incierto cómo el pelotón la pasará.

La aproximación al tramo adoquinado es a través de una ruta expuesta, ideal para abanicos. El ritmo será elevado y quizás se rompa el grupo antes del pavé.

El sector de adoquines dura unos 2 km y son piedras de verdad. Encima, ese segmento estará expuesto al viento cruzado y hay una tachuela en el sprint intermedio. Aunque restarán 25 km, no sería raro que se rompa la carrera allí.

Côte du Petit Try está categorizada como de 1.3km al 6.6%, pero esconde 500m al 12.4%, con máximos del 19%. El segundo ascenso allí se corona con 10 km a meta, por lo que los sprinters puros lo tienen complicado.

Tácticas

Es posible que la prueba sea controlada hasta los adoquines. Allí se producirán los movimientos importantes. El viento podría ser intenso como para romper el grupo, mermando a los corredores incluso antes del pavé.

2km adoquinados harán daño a los velocistas. Es perfecto para que los clasicómanos aprieten y seleccionen en busca de irse con un grupo reducido. En solitario sería poco probable porque aún faltarán 25 km.

Luego está el muro a 10km de meta. Es una pared y el grupo ingresará a tope para quedar destrozado. Para estar adelante se necesita mucha potencia. Una vez en la cima, los equipos analizarán el panorama y decidirán si siguen apretando o no.

Favoritos

Florian Sénéchal – fue usado como gregario hoy, pero ahora que Quick Step no tiene chances de ganar la general, deberían darle libertad. El tramo de adoquines es perfecto para él, aunque mucho dependerá de las tácticas que elijan los belgas. El recorrido es a la medida del francés.

Yves Lampaert – otro al que la etapa se le ajusta de maravillas. Luego de la decepción de hoy, el WolfPack querrá redimirse. Los adoquines y el muro favorecen a Lampaert, seguro saldrá al ataque.

Giacomo Nizzolo – posiblemente su mejor opción esta semana. El italiano puede lidiar con adoquines y no tendría que quedar relegado en el muro. El mismo es para corredores potentes, así que los sprinters tendrán una oportunidad. El problema será controlar para un embalaje, y Nizzolo necesitará compañeros para eso.

Amaury Capiot – está en una gran forma y finalizó dentro del top 10 las tres etapas previas. Tiene más opciones aquí porque los sprinters puros quizás no sobrevivan la cota y él sí.

Pascal Eenkhoorn – otro corredor portentoso al que le sienta bien un sprint tras una jornada dura. El arribo es muy exigente para Groenewegen y por eso tendrá vía libre.

Milan Menten – normalmente trabaja para Dupont, pero quizás le den libertad aquí. Es un corredor que pasa bien las cotas cortas y los muros empinadas, y si hay un sprint de unas 60 unidades puede celebrar.

Alexander Kristoff – por la experiencia que tiene, la cota conclusiva no debería ser un problema para él. Quizás corte aquí la sequía que arrastra en 2021.

Jake Stewart – Simmons se estrenó hoy, ¿será el turno de otro que está en blanco mañana? El británico es muy rápido, más con un recorrido duro. Groupama lució bien y tendrán algunos hombres para ayudar a su velocista en la definición.

Quinn Simmons – su escuadra lo colocará perfectamente para el final y él hará el resto. Está fino y no está obligado a moverse. Puede seguir ruedas y esperar. Quizás ataque en la cota cuando el grupo sea reducido.

Predicción

Lloverán los ataques pero creemos que habrá un embalaje reducido. Eso puede beneficiar a gente rápida en días duro. Apostamos por Jake Stewart.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: