Tour de Wallonie 2021 – Previa general

Por David Hunter

Se terminó el Tour de France, pero el ciclismo sigue en Bélgica con un atractivo recorrido.

La carrera ha sido dominada por los locales en la última década, pero eso no es una sorpresa. Este año hay varios potenciales finales al sprint y tres días ondulados. Todo apunta a una buena semana de competición.

Etapa 1

La primera jornada debería ser al sprint. Hay algunas cotas pero no parecen suficiente como para descolgar a estos pedalistas.

Etapa 2

El inicio de la pelea por la general, merced a cuatro trepadas de 1ra. Está la Côte de la Redoute, pero se corona a 50km del arribo, restando dureza al día. Eso sí, mucho dependerá de la actitud de los corredores, y de que el trazado no se modifique debido a las recientes inundaciones en la zona. ACTUALIZACIÓN: Esta etapa fue cancelada por las inundaciones.

Etapa 3

Con una cota de 1ra a 9km de la llegada se verá una selección importante. Côte de Beffe es una subida dura y además hay un arribo tramposo que ya se usó el año pasado y en el que se impuso Arnaud Démare.

Etapa 4

Adoquines a 25km del cierre, quizás tengan impacto en la definición. El puerto de 1ra está cerca de meta y, pese a que oficialmente figura como 1.3km al 6.6%, es más exigente. En realidad es una pared de 500m al 14% y máximas del 20%. Se corona con 10 km por desandar, ideal para los atacantes que quieran evitar un embalaje.

Etapa 5

Podría ser un sprint, pero posiblemente no suceda. Hay 300 m de adoquines en una cota al 12.6% que se pasará dos veces. En la cima hay un sprint intermedio y el último paso será cuando falten 7 km para el final.

Favoritos

Deceuninck – Quick Step – el equipo a vencer, sobre todo por Lampaert y Sénéchal, los corredores más fuertes en la previa. Lampaert fue 2do en el Tour de Bélgica y luego fue campeón nacional de crono. Sénéchal tuvo una excelente primavera y aquí comenzará su segunda mitad de curso, por lo que acude con poco ritmo. Aún así estaría fino y el WolfPack dominará. Será interesante ver el regreso de Bagioli luego de su accidente.

Tim Wellens – se perdió el Tour de France por problemas de salud y regresa aquí. Será complicado que esté a tope pero es un ciclista de otra categoría que puede dar sorpresas.

Aimé De Gendt – su año no ha sido el que esperaba por diversos motivos físicos. Este evento lo beneficia y tiene el podio en las piernas si está fino.

Quinn Simmons – no corre en Europa desde el Tour de Flandes porque se perdió el Tour de Bélgica por lesión. Quizás eche en falta ritmo pero el trazado es ideal para él.

Jake Stewart – el joven británico tuvo un gran inicio de año, incluso con un sorprendente podio en la Omloop. Está al borde de celebrar por primera vez y no sería una sorpresa que suceda aquí. Es muy rápido en días duros y varios parciales se le ajustan.

Timo Roosen – estrenará su camiseta de campeón neerlandés aquí. Es un corredor muy potente pero las lesiones lo han mermado recientemente. Estará con la moral por las nubes debido a su flamante logro y eso lo hace más peligroso.

Rasmus Tiller – el portentoso noruego lleva un buen año, destacando la victoria en Dwars door het Hageland. Uno-X es una formación que impresiona y eso eleva el nivel de sus hombres. Tiller es perfecto para este evento.

Predicción

Será para Yves Lampaert, el Wolf Pack luce imponente.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Tour de Wallonie 2021 – Previa general

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: