Tour de Yorkshire 2018 – Previa etapa 1

Por David Hunter

Beverley – Doncaster 180.5km

Todo arranca con un aburrido parcial.

El puerto categorizado será para vestir a alguien como líder de la montaña, pero esto será un sprint masivo.

Clima

Seco, frío y con viento del oeste.

Final

Un arribo sencillo, excepto por la rotonda ubicada dentro del último kilómetro. El mapa indica que sólo habrá un carril habilitado, así que la pelea por ingresar allí será feroz. Quienes no estén entre los diez primeros, no tendrán chances. Por eso, los trenes de lanzamiento resultarán cruciales en los 3000 metros conclusivos.

Favoritos

Mark Cavendish – se accidentó en Abu Dhabi, Tirreno y Milán-San Remo, pero ya está recuperado. Tuvo tiempo de sobra para entrenar, así que debería ser competitivo y, además, corre en casa de su madre, razón adicional para salir a tope.

Adam Blythe – otro local que no lleva un buen curso debido a caídas y enfermedades. Difícilmente esté en condiciones como para revertir esta tendencia, pero merece la mención por su velocidad y la motivación de ser de la zona.

Chris Lawless – Sky debería optar por él en lugar de Halvorsen, porque viene de recientes actuaciones destacadas en Coppi&Bartali y Scheldeprijs.

Magnus Cort Nielsen – se tomó un respiro tras las clásicas y su condición es incierta.

Bryan Coquard – ganó en Omán y poco más. Se arrepetirá de haber fichado por Vital Concept.

Chris Opie – experimentado pedalista británico, fue tercero hace un año en la jornada inicial. Un resultado como ese sería espectacular para el Canyon Eisberg continental.

Max Walscheid – debe aprovechar las oportunidades que Sunweb le ofrece antes que a sus patrones se les agote la paciencia. Con Bauhaus y Teunissen echándole un cable, puede batir a Cavendish.

Gabriel Cullaigh – el hombre rápido de Team Wiggins correrá para la selección británica. Es el candidato ideal para sorprender a las figuras.

Predicción

Sin sorpresas, Mark Cavendish celebrará aquí.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: