Tour de Yorkshire 2019 – Previa etapa 2

Por David Hunter

Barnsley – Bedale 134km

Otra etapa para sprinters, siempre y cuando no lo arruinen de nuevo.

Un corto parcial de 134km aguarda a los corredores y el mismo incluye una cota categorizada. Pero la importancia de la jornada es mayúscula, puesto que el lote hará un giro por el circuito que será utilizado en el Mundial. En lo que al Tour de York refiere, el circuito no tendrá mucho impacto.

Hoy vimos un gran ejemplo de lo que es el ciclismo. La fuga nunca recibió mucho margen pero, como no todos los equipos ayudaron a cazar, no lograron alcanzarlos. Dicho esto, es difícil que se reitere la historia, sin descontar que el viento frontal jugará en contra de los aventureros.

Clima

Seco y frío. El viento soplará frontal con bastante intensidad.

Final

El pelotón pasará de una ruta de dos carriles hasta que, a 3000 metros del cierre, se angostará. Los equipos querrán estar adelante y el ancho de la calzada será de un auto. El último kilómetro es en falso llano, así que será vital medir el momento exacto para lanzarse.

Favoritos

Mark Cavendish – no pudo hacer nada hoy, así que estará ansioso por un sprint mañana. La ruta estará seca y eso ayudará a los equipos perseguidores. Si hay volata, Cav dependerá de Eisel y Renshaw.

Chris Lawless – su equipo intentó con fuerzas hoy, pero no lograron neutralizar. Lawless no suele tener muchas oportunidades de brillo, así que su frustración le dará más piernas mañana.

Filippo Fortin – magnífico 2do hoy, luce de regreso. Solía destacar como lanzador y esta es una oportunidad única de lucimiento personal que no debe dejar pasar.

Dan McLay – estuvo de lanzador hoy pero es factible que sea el titular mañana. Tiene la velocidad necesaria para pelear por la gloria y será el elegido, puesto que Ethan Hayter -recientemente enfermo- lo colocará de maravillas.

Tom Stewart – británico elegido desde la fuga número 1.

James Fouché – británico (en realidad es kiwi) elegido desde la fuga número 2.

Nathan Van Hooydonck – probó hasta el cansancio hoy y es posible que repita.

Predicción

Suelo seco y viento frontal deberían garantizar un sprint masivo. Volvemos a elegir a Chris Lawless como dueño de la etapa.

*Previa general

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: