Tour del Mediterráneo: Degenkolb gana la primera.

Por @pmpalermo

John Degenkolb ganó la primera etapa del Tour del Mediterráneo, un duro y extenso parcial de 223 kilómetros en los que superó Napolitano y Colbrelli en la llegada masiva de un pelotón compuesto por 50 unidades.logotourmed

La jornada fue animada por el colombiano Valencia y Laengen, Gouault, Grijalba y Bérard, quiénes llegaron a contar con poco más de ocho minutos de ventaja con respecto al mayoritario.

Con el viento, el frío y el terreno rompe piernas dispuesto por la organización, el pelotón se rompió en varios grupos a falta  de unos 30 kilómetros, mientras que unos momentos más tarde la fuga fue neutralizada gracias al trabajo de Europcar.

Ante nuevos intentos y cortes, el Giant Shimano, interesado en llegar al sprint, se puso a controlar las acciones, aunque Christophe Prémont (Wallonie-Bruxelles) eludió la vigilancia y se marchó en solitario.

Con el escapado marchando a paso firme, Degenkolb sufrió un problema mecánico y su escuadra detuvo la cacería, hecho que ayudó a que el valiente en cabeza de carrera aumentara su renta.

Finalmente, BMC, IAM y Europcar aúnaron esfuerzos y dieron por finalizado el intento justo antes del lanzamiento del embalaje, en el que John Degenlkob pudo sobreponerse a su problema mecánico y levantó los brazos, confirmando que es el especialista más fuerte en liza.

De este modo el alemán estrenó su palmarés en 2014 y además se colocó como líder en la prueba francesa que mañana disputará su segundo parcial, 170.6 kilómetros entre Cadolive y Rousset.

Relacionadas:

Tour del Mediterráneo: la Previa: http://www.ciclismointernacional.com/tour-del-mediterraneo-la-previa/ …

Clasificaciones:

Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en @pmpalermo
                                           

1 pensamiento sobre “Tour del Mediterráneo: Degenkolb gana la primera.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: