Tour des Alpes Maritimes et du Var 2021- Previa etapa 1

Por David Hunter

Biot > Gourdon 187.5km

Una etapa inaugural entretenida. En el cierre los corredores deberán subir y bajar constantemente el mismo puerto, como pocas carreras han diseñado antes.

El día completo es ondulado, pero nada exagerado. Una vez que lleguen al Col de Gourdon empezará el entrenamiento de intervalos.

La cota puede ser dividida en varias secciones:la primera es de 5.9km al 3.6%, y viene seguida por 2.7km al 7%. A continuación hay un falso llano, una bajada y los últimos 760m, que son al 7% en promedio, aunque se endurecen a cada metro. Como vendrán con impulso, la primera parte la harán fácil.

El descenso tiene algunos tramos técnicos donde más de uno intentará algo. Afortunadamente para los que temen bajar, la ruta estará seca.

Clima

Parcialmente nublado, con poco viento y temperaturas agradables.

Tácticas

Ineos es el equipo más fuerte, y por mucho. Ellos decidirán lo que suceda y es probable que las trepadas sean controladas. Pero si se marcha un grupo en alguna de las dos primeras pasadas, lo hará con gente del bloque británico incluido.

Director deportivo Cycling Mole

Luego de mis últimos éxitos, me han pedido que dirija al INEOS.

Ya han visto el perfil de la etapa, así que hablemos de tácticas. Dylan y Rohan, quiero que ustedes dos controlen durante todo el día. Que la fuga sea reducida con corredores locales de equipos inexistentes. Una vez que lleguemos a Gourdon, aprieten el ritmo para quemar piernas a la gente rápida. Si se sienten confiados para salir de lejos,Tao y Pav tienen libertad. Si no, trabajaremos para el sprint. Pisscock, se dice que ruedas más rápido que el sonido y este final es ideal para tí, pero tendrás oportunidades en el futuro. Hoy te encargarás de posicionar a Jonny. La bala ecuatoriana terminará el trabajo.

Favoritos

Ineos – sus hombres más rápidos son Pidcock y Narváez, ¿esperarán al sprint? Pueden darse el lujo de atacar y ver qué pasa. Si luego hay embalaje podrán apoyarse en sus dos “velocistas”. Pidcock llega en forma del ciclocross aunque quizás le falte ritmo para este tipo de ciclismo. El ecuatoriano es un excelente corredor que dio un paso al frente en 2020 con su diana en el Giro. No es un gran escalador, pero Gourdon no es una gran montaña.

FDJ – deberían ir con Madouas o Gaudu, ambos con un sólido golpe de riñón. El equipo llega de concentrar en la altura de Tenerife, así que sus condición tiene que ser buena. Este tipo de arribo es ideal para Madouas.

Greg Van Avermaet – quizás se atreva a intentarlo porque ya tiene una carrera por etapas en las piernas. Pero posiblemente sea muy duro para él.

Giulio Ciccone – por cómo remató etapas en Provence, Ciccone es uno de los favoritos. Estará feliz con un día duro, porque es un escalador top, y mientras busca convertirse en hombre de generales, no debe ser subestimado en ningún apartado.

Jesús Herrada – difícilmente gane pero el podio es un buen objetivo. Lució bien en Provence y, por caso, se impuso en el sprint por el 5to puesto en Chalet Reynard, por delante de Ciccone.

Omar Fraile – es incierto saber para quién correrá Astana, pero Fraile es el más veloz de sus hombres aquí. Lleva dos años en blanco y necesita empezar a ganar de nuevo, nada mejor que en un final perfecto para sus cualidades. El día no es el mejor para Fuglsang, así que Gorka es otra opción.

Rui Costa – hace unos años hubiera sido un aspirante principal, pero sus campañas ganadoras quedaron en el pasado.

Michael Woods – le vendría mejor un arribo más duro, así que sus chances dependerán de la actitud del pelotón. Si se presenta en meta un grupo reducido, entonces tendrá alguna opción.

Cort, Gibbons & Impey – con 3312m de escalada, si el ritmo es duro no habrá chances para estos tres. Pero si se escala a “tempo”, entonces podrán intentarlo.

Predicción

Tenemos el presentimiento de que el puerto será más exigente de lo que dicen los números. Hablamos de 1600m de escalada en 67 km. Pidcock es un fenómeno pero sería especial que se estrene en su primera carrera profesional. Por eso elegimos a Jhonatan Narváez, es muy veloz en un sprint cuesta arriba.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “Tour des Alpes Maritimes et du Var 2021- Previa etapa 1

  1. Me encantan estas previas de Hunter. Y ahora más que ha agregado la parte en que encarna al Director deportivo.
    Bueno Ineos controlará todo. Y si me encantaría que Narváez gane esta etapa.

  2. Tiene de donde elegir el Ineos, pero presiento que mañana sera un dia para la general…voy con Tao ,su ultima carrera fue campeon y debe tener ganas de demostrar que el Giro no fue casualidad…

  3. Impey es muy bueno en esta tipo de etapas si tiene libertad, solo vean la primera etapa del Dauphine que era con varios puertos y que fue segundo por detras de Wout Van Aert o las dos veces que gano el Down Under.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: