Tour des Alpes Maritimes et du Var 2021- Previa general

Por David Hunter

La carrera que antes se conocía como Haut Var tiene ahora un nombre ridículamente largo. Es un evento de tres días sumamente duro, y si hay sprinters presentes es porque seguramente no le caigan bien al director deportivo. Guiño para Christophe Laporte.

Etapa 1

Un parcial extraño, con tres pasos por el Col de Gourdon y sus 10km al 4.4%, aunque el último kilómetro es casi al 7%.

Etapa 2

En los papeles, la etapa más fácil y debería acabar en un sprint. Sale y llega a Fayence, igual que en alguna edición de la París-Niza. De hecho, Carlos Betancur se lució allí en 2014 y Simon Yates hizo lo propio en 2017. La cota de meta es la misma que en esas ocasiones, excepto porque le recortaron los últimos 500 m para dejarla en 1km al 10%.Brutal.

Etapa 3

Una suerte de tour alrededor de Mónaco, con las ascensiones a Col Saint-Roch, Col de Braus y el famoso Col de la Madone de Gorbio. Apenas 138km que esconden 3562m de desnivel positivo. Con equipos alineando múltiples opciones, puede ser un día muy táctico.

Favoritos

Ineos – Thomas, Dennis, Geoghegan Hart, Pidcock, Narváez, Van Baarle y Sivakov. Equipazo. Imaginar quién será el líder es complicado, pero lo intentaremos. Thomas estaba fuera de ritmo en Bessèges y quizás esta carrera aún sea muy pronto para él. La etapa 3 debería ser muy dura para Narváez y Van Baarle, mientras que Dennis también será gregario. Eso deja a Geoghegan Hart, Pidcock y Sivakov, todos iniciando aquí la temporada. Con las clásicas tan cerca, es difícil que Pidcock se centre en la escalada aquí, así que el capo saldrá de Geoghegan Hart y Sivakov. Como sea, el elegido contará con un bloque de lujo y tendrá muchas chances de coronarse.

FDJ – Pinot, Gaudu, Reichenbach y Madouas. Una alineación fuerte, con opciones de oponer resistencia a INEOS. Es factible que  David Gaudu reciba los galones, pero todos estarán finos ya que pasaron mucho tiempo en altura.

Trek Segafredo – Mollema y Ciccone impresionaron en La Provence, especialmente el italiano. Con la fortaleza de Ineos y FDJ, será clave que los dos aguanten para tener chances tácticamente. Ciccone estuvo muy bien en los sprints de Porvence y las dos primeras etapas deberían sentarle de maravillas, pero batir a Ineos no es cosa fácil.

Astana – Fuglsang y Gorka Izagirre destacan, pero el danés suele brillar en el inicio de curso. Astana también, aunque quizás Fuglsang haya empezado una nueva fase de su vida, porque mientras mayor se hace un corredor más selectivo se vuelve con sus picos de forma. El trazado en general podría ser algo duro para Gorka.

ISUN – los dos primeros días son favorables a Woods y Martin, pero el día 3 incluye descensos complicados que no son el fuerte del canadiense. Dan Martin encontró un segundo aire en la pasada Vuelta, algo que quizás no signifique nada aquí. Los dos tendrían que estar en el top 10.

Nairo Quintana – se operó la rodilla en el invierno y es complicado pensar que esté al nivel para pelear el título. Usará la carrera para recuperar forma de cara a eventos por venir.

Jesús Herrada – 9no en la Provence, empezó bien el curso y el trazado global es favorable a él. Herrada destaca normalmente en la media montaña, así que deberá preocuparse de la etapa 3. El top 10 es un objetivo válido.

AG2R – O’Connor y Champoussin ofrecen dos cartas fiables al equipo francés. El aussie fue 16to en Provence y estará más fino con el ritmo adquirido allí. Champoussin lleva muchos años prometiendo y el 2020 no lo ayudó por la cuarentena, pero es un talento enorme que está listo para dar el salto.

David De La Cruz – es posible que la etapa reina contenga demasiados descensos para el español.

Predicción

Ineos es demasiado fuerte como para pensar que el título vaya a otro equipo. Sólo resta adivinar cuál será el elegido, pero nosotros creemos que la gloria recaerá en Pavel Sivakov.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

13 pensamientos sobre “Tour des Alpes Maritimes et du Var 2021- Previa general

  1. Con la forma nueva y atractiva forma de correr del Ineos muy posiblemente la etapa 1 dictamine el lider del equipo …y si la lectura da entender que sera cosa dee Tao o Sivacob. La etapa 2 muy posiblemente trabajen para e colocar bien al joven pidcokd y por cosecuencia a sus lideres generales y la tercera etapa se ve muy interesante con pronostico reservado…el lider cuidando su resultado y los demas intentando destronarlos…Ineos ganara me inclino por Sivacob, no seria de extrañar que Ineos se lleve casi todo

  2. Ineos hará nuevamente la pinza, esta vez con Tao y Sivakov, habrá que ver si tiene el mismo resultado, me voy con el Ruso.
    Nairo tiene que hacer kilometros sin apretar mucho y ese será la principal tarea del corredor, pero me gustaría saber si en Arkea tendrán como objetivo apuntar a la mejor colocación en la tabla con alguien distinto: con Florez o Rosa o tal vez Gesbert, cualquiera de ellos apuntando a un top 10 es algo importante.

  3. Florez podría ser una grata sorpresa en este Tour. Esperemos a ver su estado de forma y si ratifica sus condiciones en el Arkea. Hace un año ganó de forma espectacular la etapa reina del Tour de San Juan, nada menos que a Evenepoel

  4. oportunidad de flores para demostrar si llega para quedarse en la élite ojala, lo entienda de ese modo pues hay ascenso y no lo cuidaran.

  5. Definitivamente el Ineos ha llegado para arrasar con toda competencia en que compita. Un equipo muy completo que solo la carrera decidira quien es el capo y posible ganador. No les va a ser facil , pero no dudo que estaran en el podio.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: