Tour Down Under 2018 – Previa etapa 3

Por David Hunter

Glenelg – Victor Harbor 120km

Otro día para sprinters.

Con los siguientes parciales diseñados para los hombres que disputan la general, los sprinters no querrán dejar pasar esta oportunidad. Aunque hay dificultades, todo debería acabar en un embalaje masivo.

La etapa inicial ya enseñó que algunos trenes llegaron en mejor condición que otros, así como que varios velocistas están fuera de su mejor condición. Algo lógico, ya que apenas comienza el calendario.

Un final técnico

El circuito no es sencillo, con dos pequeñas cotas y un descenso muy pronunciado. Justo antes del último kilómetro aparece una rotonda bastante apretada y, ya en los 1000 metros decisivos, hay un par de curvas en rápida sucesión. Esto implica que el camino está plagado de puntos en los que se puede perder la posición y hasta en los que se podría romper el pelotón. Los gallos estarán nerviosos.

El doble curveo antes mencionado será el lugar clave del día para los sprinters. Sólo quienes pasen por allí entre los diez primeros tendrán opciones de pujar por la gloria. En consecuencia, los trenes más largos parten con ventaja, especialmente Bora y Quick-Step.

Clima

La temperatura sigue subiendo y se esperan 41°. Además, el viento jugará su parte, aunque las ráfagas soplarán a unos 18km/h, insuficientes para generar abanicos. Debido a estas condiciones, se aplicó el Protocolo de Clima Extremo, reduciendo en 26 km el trazado. Eso significa que darán sólo una vuelta al circuito y no tres como estaba planificado.

Favoritos

Caleb Ewan – brillante vencedor en Stirling, es ahora líder de la general. Ha tenido tiempo de analizar los errores cometidos en el Cirtérium y la etapa inicial, así que estará más confiado. Sin embargo, su tren no luce del todo aceitado y eso siempre es un problema en arribos técnicos. A su favor, el conocimiento del terreno.

Peter Sagan – trabajó para McCarthy en Stirling y no sería raro que repita labores de gregario aquí, para Bennett. La cuestión es que la llegada compleja le sienta de maravillas, así que en Bora deberán tomar una decisión. Si le dan vía libre, estará en el podio.

Sam Bennett – el irlandés aún no sabe cómo está, ya que llegó a Australia recuperándose de una gripe. Tuvo un gran 2017, en el que le faltó alzar los brazos en el Giro. El tren de Bora es imponente, especialmente si Sagan ocupa el último puesto como lanzador.

Andre Greipel – el alemán se presentó en un estado de forma impactante para la época del año, y estuvo cerca en la People’s Choice Classic. Luego venció sin dejar dudas en la primera etapa, quitándose algo de presión y rabia contenida. El final técnico no es lo que más le agrada, pero el tren es largo y experimentado para bloquear las curvas, movimiento que le valdría para sostener su posición.

Elia Viviani – Quick-Step realizó un gran lanzamiento en la etapa 1, pero Viviani no completó la faena. En cambio, él estuvo genial en la People’s Choice Classic, donde sus gregarios no cumplieron. Si logran mayor cohesión, Viviani tiene con qué festejar en Victor Harbor. Morkov es perfecto para ubicarlo al frente en el doble curveo.

Predicción

Ewan está más confiado, Sagan luce genial y Greipel ya tiene su victoria. Pero a pesar de todo eso, optamos por Viviani. Quick-Step cuenta con efectivos para controlar, lo colocarán correctamente y el italiano estrenará sus nuevos colores.

*Previa General

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Tour Down Under 2018 – Previa etapa 3

  1. para mi la victoria esta entre Ewan y Sagan, el australiano esta fuerte y Sagan siempre favorito en estos terrenos

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: