Tour Down Under 2020 – Previa etapa 4 – Ciclismo Internacional

Por David Hunter

Norwood – Murray Bridge 152.8km

Segundo y último sprint de la carrera. No hay mucho para analizar del recorrido que, salvo un error del pelotón, tendrá un embalaje masivo en el cierre. 

Es posible que la fuga tarde en partir porque Mitchelton-Scott estará interesado en hacerse con el primer sprint intermedio, que aparece en el kilómetro 18. Por otra parte, el mismo está en un tramo plano, algo que no favorece a Impey si los velocistas puros deciden implicarse en la volata buscando sumar para la clasificación por puntos. El siguiente embalaje aparece luego de 40 km, pero controlar el lote hasta allí sería un trabajo aún mayor para los rodadores.

Clima

Ha habido mucho debate respecto a la posibilidad de que se produzcan abanicos en los tramos de ruta abiertos de este parcial. Hay varios, sobre todo en los últimos 25 kilómetros, y el viento pegará cruzado allí. Las ráfagas se anticipan a unos 21km/h, moderadas pero igualmente peligrosas. Los jefes de fila estarán nerviosos.

Final

El camino a meta es directo. A falta de 2 km los pedalistas ingresarán en una ruta de un solo carril, justa antes de la curva a la izquierda que se aprecia en el mapa. Allí todos querrán estar adelante, especialmente con otra curva que aparece a 300 metros de la línea de meta.

Adicionalmente, la ruta pica levemente hacia arriba, aunque nada alarmante para los velocistas. Eso sí, ganar posiciones en el lote se complicará un poco, por lo que estar bien colocado anticipadamente puede ser la mejor solución.

Favoritos

Caleb Ewan – triunfó de un modo impresionante en Stirling y querrá repetir, además de sacarse la espina de la jornada inaugural, cuando Lotto hizo todo mal. La extensa recta a meta implica que los equipos se alternarán al frente. El tren corto de Lotto es un problema, por lo que deberían buscar una rueda buena para dejar a Ewan.

Sam Bennett –QuickStep estuvo perfecto en la primera jornada, en la que además pusieron a Shane Archbold como penúltimo hombre, dejando a Mørkøv como lanzador. Estarán confiados en poder colocar a Bennett adelante antes de la curva conclusiva; si lo consiguen, el irlandés será casi imposible de batir.

Elia Viviani – se golpeó feo en Stirling y es difícil que esté listo para esta etapa. Si es así, Cofidis tiene que darle vía libre a Simone Consonni, muy veloz y en forma.

Jasper Philipsen – ha entregado signos alentadores esta semana y su tren no es tan malo. Él es brillante para buscarse ruedas rivales sin ayuda y, luego de haber celebrado en la edición 2019, querrá repetir para salir fortalecido de cara a la temporada.

Kristoffer Halvorsen – está merodeando pero le falta un poco. EF ha sido inconsistente, con momentos excelentes como el del criterium, y malos como el de la etapa inicial. Si lograran posicionar al noruego, este posee atributos para disputar el podio.

Andre Greipel – luce hambriento y en forma. Su posición no fue buena en la primera etapa pero mostró mucha velocidad, casi a la par de Sam Bennett. Si sus gregarios lo lanzan correctamente, Greipel puede ganar. Sin dudas.

Predicción

Todos los sprinters top sprinters saben lidiar con el viento y sería una sorpresa que alguno quede cortado. El corredor que doble adelante en la última curva estará en control, así que elegimos a Sam Bennett como vencedor. QuickStep enseñó que tiene el mejor tren y no perderán la ocasión de repetir.

Si quieres debatir al respecto puedes ingresar a la nueva sección FOROS y plantear tus argumentos.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog