Tour of Qatar: Kristoff reina en el caos (video, crónica y resultados)

Por @pmpalermo

Alexander Kristoff (Katusha) ganó la etapa 2 del Tour of Qatar, 194.5 kilómetros entre Al Wakra y Al Khor Corniche marcados por una tormenta de arena que favoreció las tácticas de Ettix. El noruego es también nuevo líder.kristoff

Apenas inició el tramo, Boonen y compañía aprovecharon las ráfagas de viento y una tormenta de arena para destrozar el mayoritario, dejando cortados definitivamente a gente como Valverde o Kittel. En punta viajaban Terpstra, Sagan, Cancellara, Kristoff, Bouhanni o Haussler, por citar algunos.

Rojas, líder, también fue cortado, pero luego pudo conectar cuando se calmaron un poco las acciones, momento elegido por Van Avermaet, Wallays, Van Zyl, Morkov y Hayman para, conformar la fuga del día, que duró hasta que fue neutralizada a 70 kilómetros del cierre.

Pero lejos de terminar en calma, Boonen decidió seguir torturando al resto y volvió a acelerar luego del segundo sprint intermedio junto a Haussler, eliminando otra vez a Rojas y a numerosos pedalistas, por lo que apenas 15 unidades aguantaron en vanguardia.

Entre esos, el más fuerte en meta fue Alexander Kristoff, que superó a Guardini y Van Avermaet. El resto del top 10 lo completaron Peter Sagan, Tom Boonen, Heinrich Haussler,  Adam Blythe o Jasper Stuyven.

El grupo con Rojas o Valverde cedió más de 3 minutos en el arribo. La general ahora la comanda Kristoff con apenas un segundo por delante de Boonen y tres respecto de Van Avermaet.

Mañana se disputará el tercer parcial, la corta y tradicional crono de Lusail sobre apenas 10.9 kilómetros. Previa en breve.

Clasificaciones:

Video:

Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: