Tour ¿y Vuelta? para Urán en 2018

Por @pmpalermo

Después de haber completado su mejor temporada como profesional, Rigoberto Urán ya planifica lo que vendrá en 2018, cuando volverá a pelear por la general del Tour de France. Allí, partirá con el respaldo -y a la vez presión- de haber sido subcampeón en la pasada edición, el máximo logro de su carrera profesional.

Jojo Harper Photo

No obstante ello, el de Urrao ha demostrado una capacidad enorme para lidiar con la responsabilidad y tendrá la ventaja de la experiencia vivida en julio último, cuando luchó por la ronda francesa por primera ocasión en su trayectoria deportiva.

El colombiano, que arribó a París 2° a 54 segundos, estuvo más cerca que nadie de Chris Froome en cualquiera de sus cuatro coronaciones, respirándole en la nuca a escasos 27 segundos luego de la etapa 17.

Con eso en perspectiva, aunque ya no contará con el factor sorpresa de su lado, está claro que Urán será uno de los animadores del evento galo donde, seguramente, tendrá que progresar bastante de cara a repetir su gesta.

Capo indiscutido en su escuadra, con la tranquilidad de un contrato largo gracias al ingreso de un flamante patrocinador (Education First) y una plantilla reforzada y enfocada en él, “Rigo” asaltará el podio del Tour nuevamente.

¿La novedad? Que luego de eso, su  temporada aún tendría citas de suma importancia. Usted sabe que son los equipos los que normalmente deciden el calendario, pero yo creo que el próximo año se presenta bueno para ir a la Vuelta a España porque después hay un campeonato mundial muy muy duro y bueno…”, explicó a Marca.

“Hace años que no me llevan a la Vuelta, me cambian los calendarios y hacer dos grandes en el mismo año es un poco duro, un poco complicado. Muchas veces lo he intentado y estar bien en dos carreras así es un poco difícil”, completó, ratificando nuestro análisis de 2014 respecto a sus segundos esfuerzos.

Con eso en perspectiva, y aunque algunos le exijan que esté adelante en la clasificación de la ronda hispana, no sería extraño que sólo busque etapas en la misma, rodándose de cara al Mundial. A esta altura, casi que sobra decir que el de Urrao es uno de los mejores corredores del pelotón en pruebas de un día, y que el Mundial se presenta ideal para sus cualidades.

En lo que a la Grande Boucle refiere, “Rigo” se lo toma con filosofía, como todo en su vida. “Creo que el ser humano nunca se conforma con nada. Porque puedes ganar cinco veces el Tour de Francia, pero una vez terminado, vienen objetivos nuevos. El ser humano nunca se va a conformar. Y para mejorar, sólo puedo hacer una cosa: ganar el Tour. Pero bueno, si vuelvo a quedar segundo, tercero o fuera del podio no importará. Lo que sí importa es tener la ilusión de volver a estar adelante. Lo que venga, bien recibido”, sentenció.

En 2017, Rigoberto Urán disputó 65 jornadas de carrera, en las que fue 8° en Ruta del Sol y Tirreno-Adriático, 3° en GP Industria, 9° en Vuelta al País Vasco, 8° en Route du Sud, 2° en el Tour (más una etapa), 3° en Giro dell´Emilia y 1° en Milano-Torino.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Tour ¿y Vuelta? para Urán en 2018

  1. Sí da esa sensación de sus palabras, Pablo. Parece ser que haría el Tour a por todas y la Vuelta con vistas de coger ritmo competitivo para el Mundial.
    Parece que otros de sus rivales para el Mundial optarán por no hacer la Vuelta por miedo a pasarse, como Nibali ya ha dejado caer.
    A ver cómo va dándose la temporada y cómo van planteando el final de la misma, porque parece que la Vuelta puede quedar un poco descafeinada con bajas de corredores que se esperan pero no estarán, o los que estarán pero “no competirán”, como es el caso de Rigo.

  2. lo mas seguro es que vaya con todo al tour y acuda a la vuelta por alguna etapa, ojala no se sobrepase en su forma para el mundial, habra que esperar que termina por decidir

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: