Tráfico abierto y un autobús en ruta durante el Tour de Luxemburgo

Por @FXavierVidela 

La Unión Ciclista Internacional (UCI) parece no medir con la misma vara las solicitudes de seguridad de las carreras que forman parte de su calendario. Una vez más, los ciclistas -siempre los grandes perjudicados- volvieron a quejarse por la falta de seguridad en los trazados, esta vez en el Tour de Luxemburgo.

Jacopo Guarnieri, ciclista italiano del Groupama-FDJ, hizo su descargo en Twitter: “Entonces, aquí estamos de nuevo: incluso después de nuestra solicitud en la reunión de equipos, tenemos muchos autos estacionados de 5 a 2 km para la meta en el Tour de Luxemburgo. Una parte peligrosa de la carrera, todos involucrados preparando el sprint, un ligero descenso y la velocidad fue de 70 km/h. ¡UN AUTOBÚS ESTACIONADO A 4.5 KM DE META!”.

Ese sprint en descenso recordó al increíble accidente de Fabio Jakobsen (DQT) en el Tour de Polonia del que habló todo el mundo. Sin embargo, parece que nada ha cambiado. Incluso con el autobús de un equipo estacionado en el camino, dejando apenas un carril para transitar, cuando el lote va lanzado hacia la meta.

Pero eso no fue todo, porque el hombre que forma parte del tren de velocidad del equipo francés continuó con su reclamo: “Dónde está la UCI? Deberían multar a la organización por esto. No queremos otro tweet con el corazón roto sobre cómo amas a los ciclistas, queremos tu protección. ¿Dónde están los equipos? Nos estás pagando, ¿cómo puedes tolerar este tipo de cosas, una vez más?”.

¿Más problemas? Sí, ¡tráfico abierto! Su compañero Ignatas Konovalovas (Groupama-FDJ) había tirado durante todo el día y ya se había descolgado del pelotón, viajando a 5′. Adivinen qué ocurrió… “El tráfico estaba abierta y llegó a meta 12 minutos después de nosotros porque TENIA UNA LUZ ROJA. ¡¿En serio?!”, tuiteó Guarnieri, muy ofuscado por las diversas situaciones vividas en la primera jornada del Tour de Luxemburgo, donde se impuso Diego Ulissi (UAE Team Emirates) en un sprint cuesta arriba.

En cuanto a los latinoamericanos presentes, se encuentran disputando esta carrera los colombianos Santiago Buitrago Sánchez y Juan Felipe Osorio. El pedalista del Bahrain McLaren arribó con el mismo tiempo del ganador, en la 14° posición. Mientras que el ‘escarabajo’ del Burgos-BH arribó 51° a 16″ de Ulissi.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Tráfico abierto y un autobús en ruta durante el Tour de Luxemburgo

  1. Seguimos sin entender a organizadores y al supuesto delegado de la UCI que previo a esta carrera debió constatar recorrido, escenario de la llegada, condiciones en el desarrollo de la prueba, etc.. Esperan otro gran accidente ó tal vez un muerto , para ” tomar drásticas determinaciones”… Dónde han dejado el cerebro ..?.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: