Trágica noticia: Davide Rebellin fallece luego de accidente de tránsito

El ciclista italiano de 51 años era uno de los corredores más longevos activos del ciclismo mundial. Tenía presupuestado retirarse en este final de la temporada 2022, estando al servicio del equipo WorkService-Vega.

Crédito: Roberto Bettini/BettiniPhoto

Davide Rebellin falleció luego de ser atropellado por un camión en Montebello Vicentino (Vicenza) en su país natal. La información proporcionada por Il Gazzettino indica que el vehículo hizo un cruce en una autopista principal, en el cual habría estrellado al ciclista, quien murió instantáneamente. El conductor no se detuvo pero sigue sin aclararse si éste se percató de lo que había sucedido. La policia local sigue trabajando en la reconstrucción del accidente y el rastreo del conductor que provoca hoy la noticia más difícil para el mundo del ciclismo.

Rebellin había confirmado su participación el próximo domingo en Monaco en lo que será la despedida de Philippe Gilbert, evento en el que tmabién estarán presentes ciclistas como Tadej Pogacar y Peter Sagan.

Davide Rebellin es recordado por su triunfo de etapa en el Giro de Italia de 1996, en una llegada a Monte Sirino. Además, en esa edición vistió la maglia rosa durante seis día consecutivos. Entre otras de sus victorias también destacan la Amstel Gold Race en 2004, tres de la Freccia Vallone (en 2004, 2007 y 2009) y una de la Liège-Bastogne-Liege (en 2004).

5 pensamientos sobre “Trágica noticia: Davide Rebellin fallece luego de accidente de tránsito

  1. Muy triste por esta noticia, aun era corredor profesional y el 31 de diciembre acababa su gran trayectoria marcada con etapas en grandes vueltas, monumentos y las clasicas de las ardenas, con mas de 50 años.
    Carismatico corredor.

  2. No sé cuando va a parar esta masacre de matar ciclistas que practican su deporte favorito en las carreteras del mundo, para nada vale las campañas de seguridad como que los carros guarden una distancia de metro y medio para proteger la vida de estos valientes del pedal. Descansa en paz Davide Rebellin.

  3. “Que la tierra te sea leve” Así como despedían los legionarios romanos a sus generales, despidió Vincenzo Nibali a Davide Rebellin.

    Y así nos despedimos de él todos los que amamos “Il grande ciclismo”.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: