Tras cumplir 4 años de sanción, Pirazzi volvería al pelotón en el equipo de las segundas oportunidades

Por @pmpalermo

Tal vez muchos lo recuerden por los ampulosos gestos que hizo al ganar la etapa 17 del Giro de Italia 2014, o incluso por haber sido campeón de la montaña en la edición previa. Pero Stefano Pirazzi llegó a ser una de las caras visibles del Bardiani italiano, hasta que fue suspendido por dopaje.

Sucedió en mayo de 2017 y fue por un positivo con hormonas del crecimiento. Pero lejos de acabar con su trayectoria, Pirazzi está a punto de regresar al pelotón, con casi 34 años y en el único equipo en el que podría haberlo hecho: el Amore & Vita-Prodir. Se trata de una formación que suele otorgar segundas oportunidades a quienes vuelven de suspensiones o tienen un pasado turbio, y tal sería el caso con el ciclista en cuestión.

Su dueño, Ivano Fanini, así lo confirmó a Tuttobici. “Él sabe que mi equipo es su única chance de volver a las rutas”, aseveró. “Estamos negociando y vamos bien”, continuó Zanini, que recientemente albergó a Davide Appollonio cuando este retornaba de una sanción de cuatro años.

“Si Pirazzi viene aquí, como todos mis ciclistas, sabe que jugamos limpio para seguir luchando por un deporte sano”, completó el directivo, quien reiteradamente ha postulado que todos los que se equivocan merecen segundas oportunidades. En caso de llegar a un acuerdo, el atleta estará disponible a partir del 3 de mayo.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: