Tras el susto por Covid, Nairo Quintana y sus escuderos colombianos viajan a Europa

Por @andres.fonseca1978

La delegación colombiana del Arkea Samsic viajará a territorio europeo con los ciclistas Nairo Quintana, Miguel Flórez, Winner Anacona y Dayer Quintana, para incorporarse a la concentración del equipo en Francia.

A su llegada al Viejo Continente, los cuatro escarabajos colombianos entrarán concentrados durante una semana y entrenándose, previo al debut en la temporada 2021 en el Tour de los Alpes Marítimos que se cumplirá del 19 al 21 de febrero en territorio francés.

Así lo confirmó en entrevista a la Revista Mundo Ciclístico, Miguel Flórez, “Viajamos hoy (NdR: Nairo podría hacerlo en unos días), llegamos allá, hacemos la concentración será una semana. Saliendo de esta concentración tenemos una semana más de entrenamiento ahí en Francia y nos vamos a la primera competencia que es el Tour de los Alpes Marítimos, donde trabajaremos para Nairo”.

Los cuatro pedalistas, podrían estrenarse en la temporada 2021 en el Tour de los Alpes-Marítimos y del Var (19-21 de febrero), prueba en la que Nairo se impuso el año anterior, antes de afrontar la Tirreno-Adriático y la Volta a Catalunya.

Mientras que, Miguel Flórez quien debuta en el equipo francés tras su paso por el Andrioni Giacotalli, correrá en Italia para participar en las carreras italianas Trofeo Laigueglia el tres de marzo, y GP Industria & Artigianato – Larciano el 7 de marzo, apoyando a Quintana o Warren.

“Nairo que en las grandes vueltas será quién nos ayude a puntuar, Warren que lo hará en las carreras de un día y Diego Rosa en las de una semana”, mencionó el pedalista de 24 años, Miguel Flórez a la Revista Mundo Ciclístico.

Contratiempos para el viaje y prueba Negativa del Coronavirus

El viaje no llega en el mejor momento para los hermanos Quintana. Previo a su desplazamiento a tierras francesas, el campeón del Giro de Italia y la Vuelta a España, confirmó en un vídeo emitido a través de sus redes sociales oficiales, el contagio por COVID-19 de su padre Luis Quintana, que permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario San Rafael de Tunja, bajo pronóstico reservado.

Asimismo, reveló que se realizó una prueba para saber si era portador del coronavirus, pero esta salió negativa con lo que podrá hacer su viaje a territorio europeo sin contratiempos.

“Me he hecho la prueba del Covid y dio negativo, así que estaré viajando para reunirme con mi equipo en la presentación e iniciar las primeras carreras en Europa”, dijo el escarabajo colombiano, en un video emitido a través de sus redes sociales oficiales.

El referente del Arkea Samsic, no compite desde el 20 de septiembre, fecha en que finalizó el Tour 2020, prueba en la concluyó en el decimoséptimo lugar.

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: