Tras su accidente con un corcho, Biniam Girmay deja el Giro d’Italia

Por @amatiz12

La ironía de la vida… Celebrar su primer éxito en una gran vuelta le ha costado el abandono del Giro d’Italia a Biniam Girmay, quien se golpeó en el ojo tras destapar el corcho del champagne que usan todos para festejar en el podio. El impacto fue tan fuerte que tuvo que ser trasladado al hospital, para que luego se determinase su retiro.

En sus 10 días de estadía en la Corsa Rosa, el eritreo cumplió con las expectativas. Inició con una segunda plaza en la primera etapa tras no poder batir en el embalaje a Mathieu van der Poel. Luego en los embalajes masivos, cara a cara con los mejores velocistas de la competencia sumó dos 4º plazas y un 5º puesto.

Realizó un nuevo intento en el octavo parcial ingresando en fuga junto con el neerlandés, pero viéndose incapaz de concretar ante la estricta vigilancia hacia él, sumando una nueva 5º casilla. Pero ayer, tras un magnífico trabajo de su equipo, sumado a un imponente y resistente sprint, superó a ‘MVDP’ y con ello firmó el tan anhelado triunfo, que precedió el insólito incidente que lo sacó de la carrera.

La ratificación de su potencial con tan sólo 22 años, agregado a la ruptura cultural y presencia que le ha brindado a los ciclistas de raza negra son los grandes logros de Girmay en este Giro, demostrando una vez más que en todo su talento hay una llave para globalizar un deporte muy blanco.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: