Tras su experiencia en Flandes, Alaphilippe anhela ir a la París-Roubaix

Por @FXavierVidela 

Julian Alaphilippe se ha fijado algunas metas para el 2021, campaña en la que tiene por objetivo estar presente en el Tour de France y en los Juegos Olímpicos de Tokio. El campeón mundial, integrante del Deceuninck-Quick Step, dio claridad a su futuro, en una entrevista con Eurosport Francia.

Foto: Getty Images

“Pero por ahora, solo estoy pensando en los preparativos para el inicio de la temporada. Los planes para el Tour de Francia siempre llegan después. El Tour de Flandes es una carrera que me gusta y tengo muchas ganas de volver”, expresó ‘Loulou’, quien estuvo en la pelea del monumento flamenco, hasta que tuvo el infortunado accidente con una moto, cuando viajaba en cabeza de carrera junto a Wout Van Aert y Mathieu Van der Poel.

“Ronde van Vlaanderen será sin duda parte de mis objetivos de temporada para el año que viene”, añadió el galo, con ganas de quitarse la espina en Flandes. “Haré un gran bloque con todas las clásicas de primavera, pero eso aún no se ha discutido con el equipo”, adelantó el versátil ciclista dirigido por Patrick Lefevere. ¿Y la París Roubaix? “Se puede hacer más tarde, pero no necesariamente el año que viene”, mencionó, dejando en claro su interés por vivir su experiencia en el ‘Infierno del Norte’.

Tras las clásicas de primavera, seguramente Alaphilippe desconecte y haga entrenamientos en altura. Así, en la segunda mitad de la campaña, tendrá el Tour de Francia como meta principal. “Después de ganar el Mundial, obviamente me gustaría ganar el Tour. Son las dos carreras con las que siempre he soñado. Si solo pudiera elegir una de las dos carreras, esa sería el Tour. El recorrido de 2021 es hermoso y me anima”, expresó Julian, 5° en 2019, quien tendrá que lidiar con solo 3 finales en alto.

Por otra parte, se mostró cauto con los Juegos Olímpicos de Tokio, aunque no ocultó su interés de estar en la cita nipona. “Eso puede convertirse en una meta. Vamos a estudiar el trazado, pero principalmente tenemos que esperar y ver cómo se desarrolla la temporada”, aseveró Alaphilippe, quien se recupera de la doble fractura sufrida en su mano por la caída en Flandes.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Tras su experiencia en Flandes, Alaphilippe anhela ir a la París-Roubaix

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: