Tras sus problemas de salud, Darwin Atapuma ficharía por Cofidis

Por @pmpalermo

Luego de cinco temporadas en el World Tour, Darwin Atapuma podría dar un paso atrás. El colombiano, que viene de dos temporadas grises debido a incontables problemas de salud, no tendría lugar en el UAE Team Emirates y, por consiguiente, saldría de dicha escuadra.

Foto: ASO

Según reporta velo-club.net, el de Nariño recalaría en el Cofidis de la categoría Pro Continental. De ese modo, el escalador cafetero tratará de relanzar su trayectoria deportiva en un bloque histórico con gran calendario, puesto que es casi fijo en Tour de France y Vuelta a España.

Vale la pena recordar que “El Puma” reveló en una entrevista con ESPN ciertos cortocircuitos con el médico de UAE, quien hizo caso omiso de algunos estudios médicos anómalos del sudamericano. Los mismos, revelaron la presencia de una bacteria en la sangre del corredor.

“Llevo todo este año y la mitad del anterior con problemas de salud. Hemos hecho exámenes médicos y descubrimos que tenía ferritina, colesterol y triglicéridos altos. Encima, una ameba”, indicó ante el multimedio antes mencionado.

Con eso en perspectiva, se entiende mejor cómo pasó de un 2016 fantástico (NdR: 9° en el Giro, podio de etapa en Giro y Vuelta y vencedor de un parcial en Tour de Suiza) a pasar inadvertido en sus dos temporadas con los árabes.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

7 pensamientos sobre “Tras sus problemas de salud, Darwin Atapuma ficharía por Cofidis

  1. Claro es que estuvo en el anonimato desde su llegada de BMC, ojala pueda mejorar su salud y en Cofidis tendrá muy buena oportunidad de volver a figurar. Exitos y mucha saludo para El Puma en 2019.

  2. Para las características de el pumita, este equipo me parece perfecto, tendrá la libertad para cazar estapas y premios de montaña que son sus cualidades más sobresalientes y además su equipo tiene prácticamente asegurada su participación en tour y vuelta.

  3. No es ningún paso atrás, más bien ha tenido suerte de contar con un equipo que sigue confiando en él, y con calendario que asegura Tour y/o Vuelta. La cuestión es que Darwin se reencuentre y la salud le respete.

    1. El paso atrás es literal: del World Tour a Pro Continental.
      No era un juicio de valor, de hecho, creo que él puede rendir mejor en ese conjunto y con el calendario que tendrá…

  4. Umm, sin ser tan quisquillosos, es un buen sitio para el Pumita, ojalá le siente de maravilla este equipo a un chico que ha sido tan dedicado y tan luchador. Saludos Pablo, viendo el texto no sería literal, sería algo como figurado. Igual, para nada es ofensivo.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: