Tras un Tour discreto, Elia Viviani apunta al Giro de Italia

Por @FXavierVidela 

Elia Viviani no tuvo la actuación deseada en el reciente Tour de France 2020, donde apenas logró colarse en tres embalajes masivos. El velocista del Team Cofidis no logró subir al podio, pero su forma creciente lo anima a lograr un mejor resultado en el Giro de Italia.

Foto: Zoom

Sí, Viviani corrió el Tour. Pasó desapercibido para muchos, opacado por sprinters como Sam Bennett, Elia Viviani, Peter Sagan, Alexander Kristoff o los jóvenes Cees Bol y Wout Van Aert. Es que su cosecha fue muy pobre, con un 6° el día inicial en Niza, 4° en la Île de Ré y 5° en París. Poco para lo que esperaban sus directores de él, que pusieron a varios hombres a su disposición para lograr un triunfo en la ‘Grande Bouclé’.

Sin embargo, eso no desanima al campeón europeo 2019, quien irá al Giro de Italia a codearse con Fernando Gaviria o Pascal Ackermann, entre otros. “Como velocista italiano, estoy encantado de participar en la competición más prestigiosa de mi país durante 21 días. Tengo una historia particular con el Giro: mi primera victoria en el Giro en 2015 y el increíble Giro 2018”, dijo Elia, quien ganó la clasificación de la regularidad hace dos ediciones.

“El objetivo será utilizar el trabajo que pude hacer en el Tour de Francia para lograr estar en el top en las dos primeras semanas. Pero la forma ha vuelto, aprecio el estado en que terminé en París y estoy muy motivado para ir al Giro, donde el ánimo será necesariamente más fuerte”, concluyó Viviani, quien acumula cinco victorias en la ‘Corsa Rosa’, con el objetivo de sumar alguna diana más en la edición que comenzará dentro de 12 días.

SECCIÓN ESPECIAL TOUR DE FRANCE

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “Tras un Tour discreto, Elia Viviani apunta al Giro de Italia

  1. Marcel Kittel 2.0.
    Cuando el dinero importa mas que la satisfacción de ganar y ganar.
    Ojala no se desmotive como el otro por no haber ganado casi nada en los 2 años malos que estuvo con el Katusha.

  2. Cuanto frío hace fuera del Deceunink.-Quick Step!!!
    Son muchos los casos de velocistas que rinden mucho más a las órdenes de Lefebvre que en cualquier otra escuadra: Cavendish, Kittel, Gaviria, ahora Viviani, pierden todos mucho fuera de la estructura belga (sí ya sé que tienen el mejor treno). Ahora están con Sam Bennett, solo en pugna con Caleb Ewan, en otro equipo, el Lotto-Soudal, que sabe llevar muy bien a los velocistas.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: