Tratnik gana en solitario y los favoritos se guardan en el Giro

Por @Nandodimaria

El corredor Jan Tratnik, del Team Bahrain McLaren, se impuso en la etapa 16 del Giro de Italia. Luego de una fuga con muchos nombres de por medio, el esloveno se abrió paso hacia la línea de meta. Al final tuvo compañía en los últimos kilómetros, pero supo jugar sus cartas y alzar los brazos en San Daniele del Friuli.

La fuga con mayor número de integrantes se presentó en la jornada 16 de la Corsa Rosa. Estaba conformada por corredores del AG2R La Mondiale, Androni Giocattoli – Sidermec, Astana Pro Team, Bahrain – McLaren, Bardiani-CSF-Faizanè, BORA – hansgrohe, CCC Team, EF Pro Cycling, Lotto Soudal, Movistar Team, NTT Pro Cycling, INEOS Grenadiers, Trek – Segafredo, UAE-Team Emirates, Vini Zabù – KTM. Todos los pasajeros de la fuga estaban alejados de la clasificación general y no representaban preocupación para el grupo de favoritos, de manera que la diferencia fue creciendo y en determinado momento alcanzó a tener más de 15 minutos.

La etapa se jugaría adelante y en la escapada todos ponían un poco de esfuerzo para llegar y definir la etapa en los últimos kilómetros. El lote lo conducía Deceuninck-Quick Step, el equipo del líder Joao Almeida, que viajaba cómodo en medio del rebufo de su tren acompañante. Cuando restaban 67 km, Ruben Guerreiro (EF1) se fue en solitario camino de la cima de Monte di Ragogna.

Tratnik (TBM) y Boaro (AST) también se desprendieron del grupo puntero y se fueron en busca de Guerreiro (EF1), los demás integrantes del grupo inicial de fugitivos apretaron el paso buscando recoger a quienes lo intentaban, sería mejor mantener el tiempo controlado y jugarse todo más cerca del final. Sin embargo, no había acuerdo para perseguir a los punteros y se iban de a poco Boaro y Tratnik. Finalmente, el corredor esloveno Tratnik conseguía seguir en cabeza de carrera en solitario, Boaro se reunía con Battaglin, O’Connor, Swift, Bouchard, Boaro, Tonelli y Malecki. Ellos perseguían buscando llegar a la rueda del puntero. Sin duda, Swift tenía la mejor opción en caso de darse un embalaje reducido.

Faltando 11 kilómetros para concluir, el australiano O’Connor se desprendió de los compañeros de fuga y llegó a rueda de Tratnik. Los dos pedalistas continuaron su periplo con una ventaja cerca a los 50 segundos, con ese tiempo les bastó para llegar a definir en el último kilómetro, cuando la carretera se inclinó un poco. Tratnik apretó el ritmo y soltó a su compañero de fuga, mientras O’Connor tuvo que ver como se le iban las opciones de lograr la victoria para el NTT. Así, Tratnik consolidaba un trabajo fantástico que inició kilómetros atrás, alzó los brazos en solitario en la línea de meta y se llevó un gran triunfo para Eslovenia y para su equipo el Bahrain McLaren.

El lote de favoritos, junto con Almeida, no se hicieron daño y guardaron energías para las dos etapas de montaña que se avecinan en la Corsa Rosa. Sin embargo, el sprint del portugués le valió para picarles 2″ al resto de capos en la general.

Clasificaciones:

Fernando Estupiñán

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Tratnik gana en solitario y los favoritos se guardan en el Giro

  1. muy buena estuvo la etapa de la fuga, los del peloton pues en lo esperado, muy merecido lo de Tratnik lucho toda la etapa y nunca se dio por vencido ni cuando lo alcanzo OConnor

  2. NTT la ha luchado- pero hasta ahora no se le ha dado-

    Joao afianzándose en pos de la ITT – que de seguro si hay recortes en la gran loma— se ve como serio candidato por el primer cajón en MILANO

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: