Trek-Segafredo aparta a Simmons por declaraciones “divisivas, incendiarias y perjudiciales”

Por @FXavierVidela 

Quinn Simmons, el vigente campeón Junior en línea, fichó por el Trek-Segafredo esta temporada. Con solo 19 años, no ha podido evitar las polémicas en Twitter y sus declaraciones en la mencionada red social no han pasado desapercibidas. Tanto así, que la formación estadounidense ha comunicado que lo aparta del equipo por tiempo indefinido.

Photo by Tim de Waele/Getty Images

“Trek-Segafredo es una organización que valora la inclusión y apoya un deporte más diverso y equitativo para todos los atletas. Si bien apoyamos el derecho a la libertad de expresión, responsabilizaremos a las personas por sus palabras y acciones“, comienza diciendo el comunicado acerca de la suspensión de Simmons.

“Lamentablemente, el ciclista del equipo Quinn Simmons hizo declaraciones en línea que sentimos que son divisivas, incendiarias y perjudiciales para el equipo, el ciclismo profesional, sus fanáticos y el futuro positivo que esperamos ayudar a crear para el deporte”, siguió Trek-Segafredo, visiblemente ofuscado.

Simmons se declaró públicamente a favor de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos. Sin embargo, la polémica continuó por sus respuestas a otros usuarios en Twitter. Una periodista belga -especializada en ciclismo- expresó que estaban invitados a dejar de seguirla aquellos que votaran a Trump, a lo que Simmons respondió: “Bye 👋🏿”, siendo ese emoji de mano negra, con un tinte racista, lo que desató la polémica.

“En respuesta, no correrá para Trek-Segafredo hasta nuevo aviso”, comentaron desde la formación World Tour, que ha tomado una decisión ejemplar y que ya podrían imitar otros equipos como INEOS Grenadiers, cuando tuvo que lidiar con los dichos racistas de Gianni Moscon ante el ciclista de raza negra, Kévin Reza.

“El equipo y sus socios trabajarán juntos para determinar cómo avanzaremos y mantendremos a los fanáticos y al público informados sobre las decisiones que se tomen al respecto”, finalizaron.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

12 pensamientos sobre “Trek-Segafredo aparta a Simmons por declaraciones “divisivas, incendiarias y perjudiciales”

  1. No van de la mano la política con el deporte. Se respeta el derecho a opinar. Después conoceremos cuáles fueron sus palabras discordantes.

    1. ¿Cómo que no? Si van de la mano, sin el apoyo gubernamental es difícil sacar el deporte adelante, si no mire a los ciclista latinos salen adelante por su propio esmero; dónde existiera más apoyo por parte de los políticos tuvieras en latinoamerica los mejores ciclista y las mejores carreras a nivel World tour

    2. De acuerdo en que se debe preservar y defender el derecho a opinar, pero quien opine debe hacerse responsable de lo que dice. Derecho a opinar no es sinónimo de carta blanca para ofender, denigrar, injuriar o hacer apologías supremacistas. Lo segundo es un perverso lugar común reaccionario que ha servido para mantener el statu quo intacto: “No se debe mezclar política con religión”… ni con deporte, ni con arte, ni con nada. Política: actividad del ciudadano cuando interviene en los asuntos públicos con su opinión, con su voto, o de cualquier otro modo. No deja lugar a equívocos la definición de la palabra. Por consiguiente todo lo que hacemos los seres humanos es político y susceptible de ser cuestionado. Lo que mucha gente quiere decir con esto realmente es: No mezclen política con religión o deporte o lo que sea, porque a mi no me gusta y me siento incómodo. Desde luego como argumento es muy pobre. Cuando Jesse Owens, negro estadounidense recogía la medalla de oro en 1936 en Berlín ante un estadio abarrotado de gente haciendo el saludo nazi, según esa absurda premisa, no había que decir nada porque el deporte y la política no se deben mezclar. Cuando Katerine Switzer en 1967 era perseguida, golpeada empujada y acosada por muchos hombres para que abandonara la maratón de Boston (no se les permitía a esos “seres inferiores” participar en ese tipo de carreras hasta hace poco más de 50 años) debíamos entonces quedarnos callados porque “política y deporte no se deben mezclar” Cuando Mohamed Ali denunciaba en las entrevistas previas y posteriores a sus combates la espantosa política segregacionista, supremacista blanca en su país, debió entonces haberse quedado callado también: no era el momento y el lugar… ¡Absurdo! el mundo ha cambiado y ud goza de más y mejores derechos porque algunos inconformes desobedientes de irracionales mantras ultra conservadores se atrevieron a hablar de política en cualquier escenario por mucho que le incomodara al poder de turno y a la gente más reaccionaria. Un saludo.

  2. No le veo el problema se vive en un país democrático cada quien es libre de apoyar a su político de predilección . Da entender que el equipo no lo simpatiza Trump.

  3. Parecía más inteligente Simmonds, lo admiro por su desempeño ciclistas pero uffff.
    El ciclismo es, en su versión más poética, un arte… por tanto me cuesta entender cuando ciclistas de colombia y de otros países apoyan dirigentes de extrema derecha que no respetan derechos humanos, no respetan la naturaleza y sus políticas son de muerte y enriquecimiento a cualquier precio….

  4. Más datos sobre el tema publicados en Cycling Tips: la razón de la suspensión es el emoji de tinte racista que Simons usó para responder a un columnista de Cycling Tips, quien pedía que quien fuera a votar por trump, lo eliminara de sus contactos.
    Igualmente, según la publicación, ya Simons había tenido un episodio racista con un corredor de raza negra que no había sido seleccionado para el equipo nacional y sw quejó diciendo que era por causa de su color de piel. El “bueno” de Simons le respondió, el ciclista negro publicó la respuesta completa, por lo cual le cayeron a palos en las redes. Simons se disculpó, pero el daño ya estaba hecho.
    Pero es evidente que si es seguidor de trump, nada bueno se trae el jovencito con sus posts racistas.
    Lo que sí es que puede que gane carreras, pero no tiene ni p… idea de los valores del ciclismo y no debe estar en un pelotón internacional, multiétnico, multicultural, en el que, de hecho, los corredores estadounidenses son minoría.
    Simmons es racista y ya se granjeó la antipatía de muchos fans.
    Muchos querrán verlo perder y muchos a orilla de carretera lo van a abuchear. Qué más decir que se lo merece.
    Ojalá aprenda la lección, pero habiendo sido criado en un hogar blanco racista, es muy difícil. Su cerebro está con virus.

  5. Derecho a opinar?? Una opinion excluyente que denigra y repudia a todo tipo de colectivos nunca puede considerarse un “derecho a opinar”. No nos damos cuenta de que por muy legalizado y normalizado que este el fascismo entre nosotros, sigue siendo algo totalmente inmoral y repulsivo, y sobre todo, algo a erradicar sin ningun tipo de contemplaciones.

  6. Una cosa es derecho a opinar y otra a ofender, lo de este joven ciclista parece que ya es una practica común, está alineado con la extrema derecha, seguramente viene de cuna porque no creo que haya tenido tiempo de sentarse a comprender su ideología.

    1. Pero Carlos, si Simmons fuese de derecha, apoyaría a Trump. Y como dije en otro hilo de esta página, ¿poner una mano negra en un trino es racista? Hemos llegado a niveles de susceptibilidad ridiculos.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: