Trek-Segafredo apuesta por Ciccone como su futuro líder – Ciclismo Internacional

Trek-Segafredo apuesta por Ciccone como su futuro líder

Por @amatiz12

El cuadro americano ampliaría el contrato del escalador italiano por otros dos años, ante su intención de que sea él quien asuma el relevo de Vincenzo Nibali y Bauke Mollema, actuales capos del equipo en las grandes vueltas.

El 2020 de Giulio Ciccone fue para el olvido, pues los problemas físicos limitaron su rendimiento y privaron a la afición de ver relucir sus piernas de trepador, que lo llevaron a brillar en el Giro d’Italia (ganando una etapa y la clasificación de la montaña) y el Tour de Francia de 2019 (siendo líder de la prueba por dos etapas).

A pesar de ello, todavía cuenta con margen para seguir creciendo y proyectarse como un corredor con más responsabilidades, pues apenas tiene 26 años. En el seno del Trek lo tienen claro. Es por ello que su intención es seguir contando con el oriundo de Chieti y han puesto el mayor empeño para retenerlo.

Todo parece indicar que la escuadra de Luca Guarcilena está cerca de lograr su objetivo. Según apunta La Gazzetta dello Sport, solo restan unos detalles para que Ciccone siga luciendo los colores del Trek hasta 2023, inicialmente.

Aunque el ciclista ha generado interés en cuadros como el AG2R y el UAE Team Emirates, la permanencia en su actual conjunto es la opción más ideal para él. Giulio es consciente de que la veteranía de Vincenzo Nibali y Bauke Mollema, capitanes del Trek, va agotando su gas para competir al máximo nivel y de que él es el elegido por su elenco para relevarlos, por lo que está ante la gran oportunidad de dar un paso adelante en su carrera.

Es tan notoria la intención de ir acondicionándolo como jefe de filas, que de hecho el rey de la montaña del Giro 2019 experimentará esta temporada por primera vez dicho rol en una grande, más concretamente en la Vuelta a España.

Previo a su aparición en la ronda ibérica, el debut de Ciccone se dará en el Tour de la Provence, para luego encaminarse en el Tour de los Alpes Marítimos, el Trofeo Laigueglia, el GP Larciano, la Tirreno Adriático, la Vuelta a Cataluña, el Tour de los Alpes y el Giro d’ Italia, donde hará las veces de gregario para Nibali y Mollema.

Tanto Giulio Ciccone como el Trek, tienen claro el potencial del rutero y la posibilidad de encontrarle utilidad como un líder, de manera que el italiano estaría tomando el mejor camino, mientras el conjunto estadounidense se va despidiendo de Vincenzo y Bauke para dejar los galones de las grandes vueltas en el tanque de un joven y talentoso escalador.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog