Trek-Segafredo capta a un talentoso joven español

Por @FXavierVidela 

La formación estadounidense vuelve a apostar a los jóvenes y ha anunciado el fichaje de Marc Brustenga. El joven de 22 años, quien actualmente compite para el Caja Rural-Seguros RGA amateur, dará el salto a profesionales tras firmar un contrato por las próximas dos temporadas.

Brustenga ha sido uno de los mejores Sub 23 del año, venciendo en cinco carreras -Clásica Aitzondo y GP Ciudad de Vigo, entre ellas-. Posee buenas habilidades en el llano, catalogándose como un velocista capaz de aguantar en las exigentes clásicas.

“He trabajado muy duro durante años para conseguir llegar al World Tour. Se siente irreal”, dijo el oriundo de Santa Eulàlia de Ronçana, Barcelona, quien compitió durante tres campañas en Francia. En el país galo tuvo la posibilidad de correr la París-Roubaix Sub 23, una competencia en la que quedó maravillado y a la que le gustaría regresar.

Por su parte, el caza talentos del Trek-Segafredo, Markel Irizar, mencionó: “Marc es un muy buen velocista, pero es más que eso. Escala muy bien, teniendo en cuenta que su fortaleza está en el sprint. También es muy fuerte en el llano. Su perfil será muy útil en los lanzamientos a Matteo Moschetti o Mads Pedersen. Será muy bueno para las clásicas del norte.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: