Trek-Segafredo cerró su plantilla 2022: 11 altas y 9 bajas

Por @FXavierVidela

El conjunto norteamericano anunció el bloque de corredores con el que encarará la próxima temporada. 31 ciclistas conformarán la plantilla masculina, en el que destacan 10 caras nuevas: cuatro neo-profesionales y seis ciclistas de mayor trayectoria.

Foto: Getty Images

Los cuatro corredores que tendrán su primera oportunidad en profesionales serán Marc Brustenga, un potente rodador español proveniente del Caja Rural amateur; Filippo Baroncini (Team Colpack Ballan), el campeón mundial Sub 23; Daan Hoole (SEG Racing) y Asbjørn Hellemose.

Por otra parte, una mezcla de experiencia y juventud entre pedalistas que ya tienen rodaje en el campo profesional se sumarán a las filas del Trek-Segafredo 2022. Entre ellos, destaca Antwan Tolhoek (Jumbo-Visma), quien puede convertirse en uno de los capos de cara a las pruebas por etapas de una semana; Jon Aberasturi (Caja Rural-Seguros RGA), quien dará presencia en los sprints, y Markus Hoelgaard (Uno X-Pro), otro potente rodador con una buena punta de velocidad.

Las otras caras nuevas serán Tony Gallopin (AG2R Citroën) y Darío Cataldo (Movistar Team), dos hombres de gran trayectoria en equipos World Tour; el combativo Simon Pellaud (Androni Giocattoli-Sidermec), quien regresará a un conjunto de la máxima categoría después de acumular muchos kilómetros en fugas durante 2021; y el belga Otto Vergaerde (Alpecin-Fenix), otro corredor dispuesto a aportar su fuerza de trabajo para ayudar al éxito de un compañero.

Los que se despiden del Trek-Segafredo

Por otra parte, nueve pedalistas se marchan de la estructura estadounidense. El caso más destacado es el de Vincenzo Nibali, quien disfrutará de sus últimos momentos en el profesionalismo en la escuadra donde tuvo sus grandes éxitos, el Astana. Allí se llevará a su hermano, Antonio. Otro italiano, Nicola Conci, también abandonará el equipo, escogiendo el Gazprom-Rusvelo para continuar su trayectoria.

Ryan Mullen deja la escuadra para unirse al BORA-hansgrohe, donde espera convertirse en una pieza fundamental en el tren de velocidad de su amigo y compatriota Sam Bennett. Michel Ries decidió recalar en el Arkéa-Samsic, mientras que el danés Niklas Eg fichó por el Uno-X Pro, también de la 2° división. Koen de Kort y Kiel Reijnen anunciaron su retiro del ciclismo profesional, mientras que el joven británico Charlie Quaterman aún no definió su futuro.

Plantilla del Trek-Segafredo 2022: 

🇮🇹 Matteo Moschetti
🇮🇹 Giulio Ciccone
🇮🇹 Filippo Baroncini
🇮🇹 Gianluca Brambilla
🇮🇹 Dario Cataldo
🇮🇹 Jacopo Mosca
🇮🇹 Antonio Tiberi
🇩🇰 Mads Pedersen
🇩🇰 Mattias Skjelmose
🇩🇰 Alexander Kamp
🇩🇰 Jakob Egholm
🇩🇰 Asbjørn Hellemose
🇧🇪Jasper Stuyven
🇧🇪 Edward Theuns
🇧🇪Otto Vergaerde
🇳🇱 Bauke Mollema
🇳🇱 Antwan Tolhoek
🇳🇱 Daan Hoole
🇪🇸 Jon Aberasturi
🇪🇸 Marc Brustenga
🇪🇸 Juan Pedro López
🇫🇷 Julien Bernard
🇫🇷 Kenny Elissonde
🇫🇷 Tony Gallopin
🇱🇻 Toms Skujins
🇱🇻 Emils Liepins
🇺🇸 Quinn Simmons
🇨🇭 Simon Pellaud
🇪🇷 Amanuel Ghebreigzabhier
🇳🇴 Markus Hoelgaard
🇱🇺 Alex Kirsch

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Trek-Segafredo cerró su plantilla 2022: 11 altas y 9 bajas

  1. Me parece un buen equipo, bien compensado sin un líder para GV, pero con muy buenos ciclistas y pueden ganar muchas carreras y etapas.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: