Trek-Segafredo confirmó sus ‘8’ para el Tour, con Mollema y Degenkolb

Por @FXavierVidela

Trek-Segafredo dio a conocer su nómina para el Tour de France 2018, que los tendrá luchando por la clasificación general y por obtener etapas al sprint. El conjunto dirigido por Luca Guercilena mantendrá el mismo enfoque que en la última edición, presentándose con dos líderes.

photo Luis Angel Gomez/BettiniPhoto©2018

Bauke Mollema será la carta escaladora de la escuadra estadounidense, tras ser 7° en el 100° Giro de Italia y obtener una victoria parcial en el Tour 2017, en la que sería la última presentación de Alberto Contador en la gran ronda gala.

Ahora, con los galones indiscutidos, el neerlandés intentará rememorar la imagen ofrecida en 2016, cuando fue uno de los más fuertes en la montaña. Sin embargo, deberá demostrar que puede realizar una gran vuelta sin tener un día malo en la última semana, como suele ocurrirle.

Por otro lado, John Degenkolb será la baza para los embalajes masivos. El portentoso velocista tuvo un gran inicio de temporada, con dos triunfos en el Challenge de Mallorca. Sin embargo, a pesar de que parecía regresar a su esplendor, todo quedó ahí, porque el germano no pudo volver a alzar los brazos en lo que va de campaña.

De todas maneras, en la formación ‘yankee’ siguen confiando en él y volverán a darle una nueva oportunidad en el Tour, gran vuelta en la que le ha sido esquiva la victoria en sus cinco presentaciones previas (2013-2017).

El resto del equipo estará conformado por el galo Julien Bernard, el etíope Tsgabu Grmay, el letón Toms Skujiņš, el austriaco Michael Gogl, el neerlandés Koen de Kort y el belga Jasper Stuyven. De esta manera, sorprende la ausencia del colombiano Jarlinson Pantano quien, en un principio, tenía previsto hacer Giro y Tour.‏

SECCIÓN TOUR DE FRANCE

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Trek-Segafredo confirmó sus ‘8’ para el Tour, con Mollema y Degenkolb

  1. Veo que Trek se la jugo toda por las etapas y apoyar a Degenkolb, a Mollema no le dejaron ni un solo gregario que le bote un cable. Mollema es inteligente, buen escalador y puede hacer cronos decentes, pero el equipo lo dejo a Dios y suerte. Me imagino que otra vez probarán con Pantano y Brambilla en La Vuelta.

  2. No veo a Mollema de outsider. Tratará de agarrarse al “puestómetro” pero vamos si hace top 10 ya sería sensacional. Y Degenkolb es que tras su grave lesión no ha sido el mismo. No creo que pueda vencer en un sprint masivo, y sí, en cambio en alguna etapa en sprint más reducido.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: