Trek-Segafredo delineó los objetivos de sus grandes capos

Por @FXavierVidela

La formación estadounidense Trek-Segafredo definió cuáles serán las metas principales de sus líderes en la temporada 2021. Con calendarios diferentes, tendrán un punto en común durante la campaña, el Tour de France.

(Photo by Tim de Waele/Getty Images)

Vincenzo Nibali, el emblema del equipo, regresará a la carrera de casa, el Giro de Italia. El oriundo de Messina ganó la ‘Corsa Rosa’ en 2013 y 2016, acumulando además un titulo en el Tour de France 2014 y otro en la Vuelta a España 2010. En esta oportunidad, intentará evitar el control que ejercen INEOS y Jumbo-Visma en la ‘Grande Bouclé’ para sumar otra gran vuelta a sus vitrinas.

Bauke Mollema también estará en el Giro de Italia, prueba donde fue 5° en 2019. El neerlandés de 34 años aún no ha ganado en la ‘Corsa Rosa’. Al igual que Vincenzo Nibali, los dos vueltómanos también serán de la partida en el Tour de France, firmando el doblete.

Giulio Ciccone completará el trío de capos en el Giro de Italia. A pesar de que apenas cuenta con un 16° en la general como resultado más destacado, desde la formación de Luca Guercilena quieren probarlo como hombre de grandes vueltas. Así, qué mejor manera que arropando a los experimentados Nibali y Mollema, para luego buscar sus propias opciones en la Vuelta a España.

En cuanto al bloque de clasicómanos, Trek-Segafredo cuenta con un bloque muy fuerte, encabezado por Jasper Stuyven y el campeón mundial 2019, Mads Pedersen. Además de estar presentes en las clásicas de primavera, tanto el belga como el danés tienen en su programa el Tour de France, donde intentarán alcanzar victorias de etapa.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: