Trek-Segafredo reencaucha a Jon Aberasturi al World Tour

Por @amatiz12

Llevaba años Jon Aberasturi pidiendo a gritos una segunda oportunidad en la máxima categoría del ciclismo, pues dentro del marco de la segunda división era uno de los que más resaltaba por su punta de velocidad y atinados resultados. Tanto tiempo de esfuerzo ha rendido frutos y representarán el cumplimiento de ese anhelo.

El elenco que ha puesto sus ojos en él ha sido el Trek-Segafredo. Los americanos, que ostentan buen material de velocidad con Mads Pedersen han decidido reforzar ese ámbito con el pedalista vasco, cuya versatilidad le permite reforzar el tren de lanzamiento del danés, pero a la vez ser una alternativa para triunfar en embalajes reducidos y relucir en la media montaña.

“Tenía un gran deseo de volver al WorldTour después de unos años en el nivel Pro Tour. Todas las personas con las que hablé me ​​dieron una muy buena impresión de Trek-Segafredo”, manifestó Jon que firmó un vínculo hasta 2023 con la escuadra de la reconocida marca de bicicletas.

Justamente, el especial biotipo que porta fue un argumento de peso para generar interés Trek. “Cuando hablé con los directores del equipo, me dijeron que el tipo de corredor que buscaban se ajustaba a mi perfil. Además, la forma en que el equipo conduce los sprints, con su tren de salida, me sienta muy bien”, reveló quien este curso se despedirá del Caja Rural.

Lógicamente su labor principal estará adherida a los intereses de otros, no obstante, tendrá el reto de capitalizar las chances que se le presenten. “Estaré allí para ayudar a obtener victorias lanzando los velocistas, pero también tendré mis oportunidades. Cuando tenga oportunidades, las aprovecharé al máximo y ayudaré al equipo cuando me lo pidan”, sentenció Aberasturi, quien no había podido permanecer más de un año en el World Tour a causa de la desaparición del Euskaltel Euskadi en 2013.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: