Trek-Segafredo renuncia a la Gent-Wevelgem por casos de COVID-19

Por @andres.fonseca1978

El Trek-Segafredo no tomará la salida en la carrera de categoría WorldTour, la Gent-Wevelgem, tras pruebas positivas de coronavirus dentro de la escuadra estadounidense. Dos miembros del equipo, incluido el personal, dieron positivo por Covid 19.

Foto: AFP

En consecuencia, el defensor del título, Mads Pedersen, y el reciente vencedor de la Milán-San Remo, Jasper Stuyven, serán los principales ausentes de última hora de una de las clásicas flamencas.

“Un miembro del equipo dio positivo el 26 de marzo. Después de eso, todos los demás contactos cercanos se aislaron. Luego, todo el equipo realizó una prueba de PCR adicional. Resultó que otra persona también estaba infectada”, dijeron desde Trek-Segafredo.

El equipo masculino decidió retirarse de la carrera de un día para efectuar más test antes de poder retomar la competición con total seguridad.

Sin embargo, todas las noticias no son malas, la formación femenina si estará en la salida de la Gent-Wevelgem con su líder Elisa Longo-Borghini, que ganó en solitario el Trofeo Alfredo-Binda hace una semana. Los equipos masculinos y femeninos no entraron en contacto entre sí.

Cabe recordar que las clásicas ciclistas flamencas se disputarán en la presente temporada sin público, como medida de precaución respecto a la pandemia. No se permitirá la asistencia a carreras como el Tour de Flandes (5 de abril), A Través de Flandes (31 de marzo), GP Escalda (7 de abril) y la Flecha Brabanzona (14 de abril).

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: