Trek Segafredo revela su preselección para Tour y Giro

Oscar Mauricio Quiñonez 

A poco más de dos meses para el inicio del Tour de France, primera gran vuelta de esta atípica temporada ciclística, el equipo Trek Segafredo ha dado a conocer dos bloques de corredores cada uno de nueve ciclistas para enfrentar Tour y Giro.

(Photo by Luc Claessen/Getty Images)

Para la Grande Boucle el equipo contará con dos líderes en sus filas como es el caso de Richie Porte y Bauke Mollema, fielmente comprometidos el uno con el otro como lo expresara en su momento el neerlandés quien en entrevista para Cyclingnews dijo: “No me importa en absoluto comenzar con dos líderes. También me uniré con gusto, si Richie está mejor y es el que tiene opciones trabajaré para ayudarle. Somos profesionales y sabemos que hacer 

Para el Tour el equipo ha preseleccionado a Mads Pedersen vigente campeón mundial, a Jasper Stuyven quien hiciera 9 top-10 de etapas el año anterior en el Tour, a Edward Theuns y Toms Skujins dos cazadores de etapas. Los aspirantes a integrar el 8 que tomará la partida en Niza son completados por Kenny Elissonde, Niklas Eg y Alex Kirsch, con estos son 9 los nombres de los cuales uno quedará fuera del listado definitivo. 

Igualmente se dio a conocer el listado de nueve corredores preseleccionados para el Giro de Italia que será capitaneado por Vincenzo Nibali, al Squalo lo acompañarían Julien Bernard, Gianluca Brambilla, Giulio Ciccone, Nicola Conci, Koen de Kort, Jacopo Mosca, Antonio Nibali y Pieter Weening.

Oscar Mauricio Quiñonez

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

15 pensamientos sobre “Trek Segafredo revela su preselección para Tour y Giro

  1. Lo dicho, al pobre Nibali le toco, excepto Ciccone y un apocopado Brambilla, los restos del equipo vueltómano, ya que Trek tiene mitad de equipo clasicómano…
    El equipo del tour muy bueno para las etapas de transición y de media montaña… pero con un 4-4 sufrirán un poco en la alta montaña… Igual los 4 son muy buenos, porque Elissonde, si vuelve a ser ese escalador exquisito pues tendrá muchas veces la palabra en este tour y Eg, este año debería ser su despegue definitivo… recuerden que corrió su 2o avenir contra Bernal y le fue muy bien, subiendo con Egan, lambrecht (ahora en el olimpo), Knox, dani, foss, hindley, cras… que grupo!!! y eso ya son palabras mayores.
    Ahora tener como respaldo a Stuyven y Theuns como fijos de la nómina, que si bien buscarán su chance en las etapas planas y rocosas, son unas bstias cuando se trata de jalar la carroza en las etapas que lo demanden..
    Conclusión, me gusta el equipo, pero creo que sale en desventaja con los que van con 6-2 y 5-3.

  2. Trek debió inclinar su selección hacia el Giro. De los WT es de los menos equipados para respaldar a sus jefes de fila, en Francia solamente está Elissonde para respaldar a Porte y Mollema, que como bien dicen prácticamente se tendrán que tener uno para el otro y eso indica nada de heroismos si tienen aspiraciones a la general y mas bien seguir ruedas.
    Por el lado del Giro la cosa levemente mejor y solo porque Nibali tiene mas nivel que los capos que Trek manda a Francia, porque con excepción de Ciccone y tal vez Brambilla con su irregularidad no hay nadie mas donde se pueda apoyar el Squalo.
    Las comparaciones son odiosas pero Arkea tiene mas material humano para asistir a Francia como su única GV del año, y con esto digo que al plano de Trek se enfrenta el nuevo equipo de Quintana para el proximo año donde presumiblemente tendrán la posibilidad de asistir a la 3 GV’s; tendrán que hacer contrataciones de calidad para apoyar en la montaña, si o si.

    1. A mi parecer el danés Niklas Eg es mejor escalador que Anacona o Rosa, y Elissonde mejor que Barguil. Solo es mi opinión claro está.

      1. Yo tampoco indico que el equipo de Quintana esté de ensueño, pero en Trek bien hubiesen podido armar un mejor combo para una de las GV’s, por ejemplo, si además de Ciccone, a Italia asíste Elissonde y Eg (que es bueno pero no deslumbra), se vería muy bien rodeado el Squalo, porque el itaiano Brambilla no es lo fiable.
        Ahora, concretamente en Francia no deben estar pensando en perseguir la parte alta de la tabla porque Mollema me cae bien y puede ser consistente para atacar el top 10 pero Porte ya no dan garantías para ello, así que ¿porque no poner mas carne en el asador para su mas fiable gallo (que buenas posibilidades tiene del título en Italia), en vez de disminuir su poderío por solo “cumplir” con dividir sus fichas? Con Elissonde en Francia o sin él no habría mayor diferencia en lo que puedan hacer Mollema o Porte, en cambio en Italia un buen escalador como el frances alternado con Ciccone sería hasta intimidante para los rivales de Nibali, quienes pensarían un poco mas sus ataques si no lo ven solo.

    1. Hola Wilzam, yo que me pongo a jugar con análisis de cuantos escaladores llevan los equipos… entonces mira que Jumbo lleva 6 y 2 multiterreno y trek 4 no más… Ahora depende de las metas, lógico que trek busca etapas, porque sabe que la general está muy cara… entonces lleva un equipazo….
      Saludos

  3. Richie el eterno candidato, siempre con la mala suerte. Ojalá pueda demostrar esa clase que tiene este año en el tour

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: