Tres de tres para un Gaviria imparable en el Tour de Guangxi

Por @pmpalermo

Fernando Gaviria sigue de fiesta en China y se adjudicó la etapa 3 del Tour de Guangxi, 125.3 kilómetros en un circuito por los alrededores de Nanning. El colombiano se mantiene líder de la general, así como de las clasificaciones de puntos y jóvenes.

Tras algunos intentos fallidos en los primeros cinco kilómetros, Daniel Oss (BMC), Nuno Bico (Movistar) y Jack Haig (Orica-Scott) conformaron la escapada del día, que llegó a contar con 2:10 de ventaja.

Quick-Step, LottoNL Jumbo y Sunweb se alternaron en cabeza de pelotón, que los capturó en el kilómetro 70. Eso dio paso a nuevos ataques -Ryan Gibbons fue el más activo- antes del segundo sprint intermedio, donde Julian Alaphilippe relegó a Silvan Dillier y Michael Matthews, quizás en un anticipo de la pelea por la general que empezará mañana.

Un momento de calma permitió a Craddock y Mohoric intentar la hazaña, aunque su margen no llegó al minuto. El mayoritario jugó con ellos, manteniéndolos a una distancia adecuada, hasta que se produjo la neutralización con 5000 metros por desandar.

Quick-Step tomó las riendas del grupo, que por ese entonces volaba sobre el circuito chino, y preparó el lanzamiento para su estrella de la velocidad. Con un Richeze magnífico a sus órdenes, Fernando Gaviria no falló y remató la faena, obteniendo su tercera diana de la semana.

Walscheid y Cort completaron el podio, mientras que Bonifazio, Wippert y Page los siguieron en orden de mérito. Gaviria retuvo la punta de la tabla principal, celebró por 13° ocasión en el año y firmó el 55° triunfo de su escuadra en la temporada.

Mañana se llevará a cabo la etapa 4, 151 kilómetros entre Nanning y el final en alto de Mashan Nongla. Puedes consultar el recorrido y favoritos en la previa.

Clasificaciones:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Tres de tres para un Gaviria imparable en el Tour de Guangxi

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: