Tridente suramericano del EF Education-Nippo confirmado para la Volta a Catalunya

Por @andres.fonseca1978

Tres ciclistas suramericanos harán parte de la nómina del EF Education – Nippo en la edición 100 de la Vuelta a Cataluña, que dará inicio este lunes 22 y se extenderá hasta el 28 de marzo. Los pedalistas colombianos Rigoberto Urán y Diego Camargo y el ecuatoriano Jonathan Caicedo correrán juntos por primera vez este año en tierras españolas.

Urán tendrá su regreso a las competencias, después de hacer una pausa en el calendario. La participación del subcampeón del Giro de Italia (2013-2014) y el Tour de Francia (2017) se da después de participar en febrero en la Estrella de Besseges en Francia, la única carrera del antioqueño este año.

A su lado estarán la flamante incorporación del equipo, el también colombiano Diego Camargo, haciendo su debut oficial con un conjunto World Tour, y el campeón nacional de ruta de Ecuador, Jhonathan Caicedo, quien abre su calendario pensando en el Giro de Italia.

Asimismo, el escuadrón estadounidense tendrá en la ronda catalana a uno de los referentes del equipo para esta temporada, al británico Hugh Carthy, quien seguirá sumando kilómetros en sus piernas. La formación la completarán el estadounidense Tejay Van Garderen, el portugués Ruben Guerreiro y el danés Michael Valgren.

Será la primera carrera World Tour de la temporada en España, que tendrá una edición especial por su centenario y recorrerá la geografía catalana cubriendo siete etapas con recorridos exigentes desde Calella hasta Barcelona. La prueba del año pasado se aplazó por la pandemia del Covid-19. El último campeón es el colombiano Miguel Ángel “Supermán” López.

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

 

 

2 pensamientos sobre “Tridente suramericano del EF Education-Nippo confirmado para la Volta a Catalunya

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: