Triple fichaje colombiano para el Drone Hopper Androni Giocattoli

Por @FXavierVidela

El conjunto italiano Drone Hopper Androni Giocattoli hizo oficiales las contrataciones de tres ciclistas colombianos para la temporada 2022. Se trata de tres ciclistas de los que ya habían surgido rumores que los relacionaban con la escuadra de Gianni Savio, y que finalmente se confirman en los últimos días de noviembre.

Foto: Stuart Franklin | Getty Images

El más experimentado de los tres es Juan Diego Alba, quien bajará una categoría y se sumará al Androni después de dos campañas en el Movistar Team. El boyacense, 3° y ganador de etapa en el Giro de Italia Sub23 2019, no logró demostrar todo lo que se esperaba de él en el bloque telefónico y saldrá con un 17° en la Volta a la Comunitat Valenciana como mejor resultado.

Los otros dos fichajes del Drone Hopper son pedalistas provenientes del Colombia Tierra de Atletas. El más laureado de ellos es Didier Merchán, un talentoso escalador de 22 años, que ya sabe lo que es vencer en Europa, imponiéndose en el Giro del Medio Brenta italiano. Además, también cosechó éxitos en la Vuelta de la Juventud, la Vuelta a Colombia y la Vuelta a Antioquia.

Finalmente, la  tercera contratación es Brandon Rojas, quien cumplió 19 años en julio pasado. Tal como reporta el Drone Hopper, el bogotano destaca en las pruebas llanas y en la contrarreloj, con un físico poderoso y mucha fuerza. En su primer año en la categoría Sub 23, Rojas se llevó la última etapa de la Vuelta de la Juventud colombiana.

De esta manera, el conjunto Pro Team reafirma su apuesta por el ciclismo sudamericano y por los ‘escarabajos’ en especial. Es que, a las tres nuevas caras, se suman Jhonatan Restrepo, Daniel Muñoz y Santiago Umba, por lo que serán seis colombianos en la plantilla 2022. Además, también estará el argentino Eduardo Sepúlveda y el ecuatoriano Alexander Cepeda.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Triple fichaje colombiano para el Drone Hopper Androni Giocattoli

  1. Buena tarde, eso demuestra que hay muy buen material, lo que sucede es que Egan, Nairo, Lopez, Rigo y Chavez pusieron la vara muy alta

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: