Triplete de Chamorro; los argentinos copan el podio en la Vuelta Ciclista al Uruguay

Por @FXavierVidela

Francisco Chamorro (Funvic) alzó los brazos por tercera vez en la Vuelta Ciclista al Uruguay 2015, tras mostrarse el más veloz en el embalaje masivo que decidió al ganador de la 6° etapa, un tramo de 167,8 kilómetros entre Durazno y Colonia. Chiarello retuvo el liderato un día mas.

Foto: Funvic
Foto: Funvic

El parcial inició con una demora de cerca de 40 minutos debido a la niebla presente. Con los 108 ciclistas en marcha, comenzaron los ataques en el pelotón, aunque todos ellos sin éxito, llegando de forma compacta a la Cima El Pilincho.Allí, Ariel Sívori (Buenos Aires Provincia) reforzó su liderazgo en la clasificación de metas de montaña, cruzando en 1° lugar. Cesar Cabrera y Adrián Rodríguez le siguieron.

Al kilómetro 81 se definió la primera meta volante del día, quedando en manos de quien supo vencer en 6 parciales en la Vuelta al Uruguay 2011, Darío Díaz (SEP San Juan), superando a Jonathan Guzmán (Chile) y a su compañero Laureano Rosas. 

Mientras que kilómetros después, el chileno Elías Tello se hacía con la última Cima de la jornada, sumando 5 puntos en el clasificador que sigue liderando el argentino Sívori.

Todavía quedaban más emociones y a 53 kilómetros del final el público presente veía a Darío Díaz ampliar su brecha en el clasificador general de metas volantes, luego de hacerse con las 3 unidades que disponía la meta situada en Junta Local.

Delante, todos los favoritos viajaban bien situados rumbo al final de la etapa, con alguno que otro tímido intento de escapada de los hombres de Schneck, como Richard Mascarañas o Héctor Aguilar. Sin más, se llegó de forma compacta al final de etapa, presenciando nuevamente un embalaje masivo.

Completando el trazado a una velocidad media de 45,550 km/h, el argentino Chamorro fue el más potente en los últimos metros, sacando a relucir su calidad y quedándose con el triunfo, relegando a sus compatriotas Laureano Rosas (SEP San Juan) y Julián Gaday (Buenos Aires Provincia) al 2° y 3° lugar, respectivamente.

El brasileño William Chiarello (Dataro) sigue liderando la 72° Vuelta al Uruguay, seguido por a 40″ por el uruguayo Matías Presa (Cerro Largo). El tercer lugar lo tiene al argentino Laureano Rosas, aunque ahora se ubica a 42″ tras las bonificaciones obtenidas en la jornada de hoy.

Mañana se disputará la séptima fracción, un parcial de 149,3 kilómetros entre Colonia y Santa Lucía.

Clasificaciones completas:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: