Triplete de Cort Nielsen desde la fuga en la Vuelta a España

Por @FXavierVidela 

Magnus Cort Nielsen (EF Education-Nippo) se llevó el triunfo en la 19° etapa de la Vuelta a España 2021, sobre un trazado de 191.2 kilómetros entre Tapia y Monforte de Lemos. Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma) sigue al frente de la general.

Foto: @PhotoGomezSport

En un inicio muy movido buscando la fuga del día, distintos cortes recibieron el visto bueno del pelotón y se fueron hacia adelante. En total, 27 corredores viajaron a la vanguardia desde los primeros kilómetros y lideraron las acciones con más de 2′ de ventaja sobre el lote principal.

Team DSM fue el gran protagonista en el lote mayoritario. Primero, los alemanes buscaron que Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step) no se reincorporara, tras descolgarse en la subida al Alto de Garganta. Mientras que, más tarde, ya marcaba el ritmo con intenciones de mantener controlada a la numerosa escapada, donde había varios nombres importantes.

La fuga redujo sus unidades poco a poco tras diversos ataques y, en la parte final, solo siete corredores resistían al comando: Magnus Cort (EFN), Lawson Craddock (EFN), Andrea Bagioli (DQT), Andreas Kron (LTS), Anthony Roux (GFC), Quinn Simmons (TFS) y Rui Oliveira (UAD). La luch con el grupo mayoritario se tornó muy interesante, puesto que a 20 km de meta diferencia era de solo 25″.

Team BikeExchange colaboró con el Team DSM, pero los fugados se mostraron muy sólidos hasta el final. Lawson Craddock (EFN) se puso al frente del grupo en el cierre y evitó que disminuyeran el ritmo, permitiéndole a su compañero Magnus Cort optar a la victoria desde el reducido sprint. El danés no decepcionó y se llevó un claro triunfo, el tercero para él en esta edición. Rui Oliveira fue 2° y Quinn Simmons 3°.

Alberto Dainese (DSM) dio tiempo al pelotón, ingresando a 18″ de Cort. Con todos los favoritos en ese lote, a excepción de Louis Meintjes (IWG) -había abandonado en el transcurso de la etapa por una caída-, Primoz Roglic (TJV) mantuvo el liderato general.

Mañana se llevará a cabo la 20° etapa de la Vuelta a España, sobre 202.2 kilómetros entre Sanxenxo y Mos. Castro de Herville. Será un parcial de media montaña, quebrado, con repechos donde algún equipo podría buscar romper la carrera de lejos. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

Video:

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

8 pensamientos sobre “Triplete de Cort Nielsen desde la fuga en la Vuelta a España

  1. Es de resaltar la lectura del equipo para estar en las fugas y en los días donde tienen todas las posibilidades con Magnus de hacerse con la victoria. Muy bien por el EF que se va de esta vuelta con un muy buen botín y por encima de muchos equipo con elevados presupuestos.

  2. Por una vez ,y sin que sirva de precedente se equivocó Hunter con el desarrollo de la etapa, dijo que la fuga se iría y ya no les verían el pelo hasta llegar a la meta, y se lo han visto antes de llegar a ella, jajaja

  3. “Don Vicente” ganando su tercera etapa— muy bien Cort me imagino la felicidad de Go-Go — ahora que para los del pelotón deben andar con las piernas como un “tambor” y que el cansancio acumulado para todos es igual — admirable lo que lograron los 7 — el no dejarse alcanzar y definir la etapa entre ellos = un verdadero ciclismo agonístico

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: