Triplete de Gaviria y título para Evenepoel en la Vuelta a San Juan

Por @FXavierVidela (Enviado Especial)

Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) se quedó con la victoria en la última etapa de la Vuelta a San Juan 2020, sobre 141.3 kilómetros en el circuito de Avenida Circunvalación. Remco Evenepoel (Deceuninck-Quick Step) se llevó la general final y sumó su segunda corona en una vuelta por etapas.

Foto: Franco Xavier Videla (Xavier Photo & Press)

En una calurosa jornada sobre el óvalo de la Ciudad de San Juan, una escapada de ocho ciclistas animó las acciones. Se trató de Brown, Joyce, Garosio, Marchesini y los argentinos Francisco Monte, Juan Ignacio Curuchet, Leonardo Rodríguez y Daniel Lucero, quienes tomaron poco más de 2’15” sobre el grupo principal.

Deceuninck-Quick Step llevó las riendas del pelotón y no les dejó mayor permiso, buscando mantener a resguardo las opciones de su velocista Álvaro Hodeg. A medida que transcurrieron cada uno de los nueve giros, la ventaja decreció, aún más cuando el resto de las escuadras World Tour colaboró con los belgas.

Colyn Joyce, del Rally Cycling, fue el último de los escapados en arrojar la toalla. El estadounidense fue capturado por el lote mayoritario a 13 kilómetros del final, pasando los trenes de los equipos con velocistas a la vanguardia. Con un ritmo altísimo hasta la conclusión, nadie pudo evitar el sprint masivo.

En la definición, UAE Team Emirates guió a Fernando Gaviria y se quedó con una clara victoria ante el eslovaco Peter Sagan (Bora-hansgrohe) y a su compatriota Álvaro Hodeg (Deceuninck-Quick Step).

La clasificación general no sufrió modificaciones importantes. Así, Remco Evenepoel (Deceuninck-Quick Step) se consagró campeón y se convirtió en el ganador más joven de la carrera argentina, con apenas 20 años y un siete días de edad. Filippo Ganna (Italia) y Óscar Sevilla (Team Medellín) acompañaron al belga en el podio fina.

Vídeo:

Clasificaciones:

SECCIÓN ESPECIAL Vuelta a San Juan

Franco Xavier Videla 

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “Triplete de Gaviria y título para Evenepoel en la Vuelta a San Juan

  1. Bien por Fercho, el embalaje de hoy mostró que aunque no siguió la rueda de Richezze, se le ve mas confiado, no fue una prueba con el nivel de velocistas que tuvo el Santos Tour pero bien le ha venido y se le vio en un nivel superior, ahora, ¡que se venga el UAE Tour! (solo por las llegadas al sprint, porque de resto jmm…)

  2. En cuatro participaciones de Fernando Gaviria en la Vuelta a San Juan ha conseguido vestir en todas la camiseta de líder y ganar 8 etapas. En 2017, celebró en las etapas 1.ª y 4.ª; en 2018, ganó la primera etapa, no ganó más en esa edición porque en la cuarta etapa tuvo una violenta caída y se tuvo que retirar de la carrera: en 2019 alzo los brazos como vencedor de las fracciones 1.ª y 4.ª y en este 2020 se consagró al coseguir su mayor número de victorias en una misma edición de la Vuelta a San Juan, donde logró vencer en la 2.ª 4.ª y 7.ª.
    Este año con la llegada de Maximiliano Richeze al UAE, se aprecia la valía del argentino para que el colombiano vuelva a tener su senda ganadora de los primeros años en el World Tour.

  3. Ésta carrera le sirvió a Gaviria para retomar la confianza, aunque la verdad sea dicha no habían muchos rematadores, el resto de los ciclistas Colombianos ni se sabe que pasó, parece que los borró el muchachito de 20 años en la contrarreloj.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: