Triplete de Guamá en Vuelta al Ecuador; Santiago Montenegro nuevo líder

Byron Guamá (Team Best) sigue de racha y se llevó la etapa 5 en Vuelta al Ecuador, 130 kilómetros con salida en Playón de San Francisco y llegada en Atuntaqui. Santiago Montenegro es nuevo líder de la general y virtual campeón.

La jornada fue sumamente animada debido a que el pelotón se rompió en varias partes. El trío que se jugaría la victoria -Byron Guamá (Team Best PC), Jimmy Montenegro (Ecuador) y Richard Huera (Ecuador)- trabajó en armonía y sostuvo la renta sobre sus perseguidores.

A sus espaldas, Velasco -líder en ese momento- perdió contacto por una avería y resignó sus opciones de título, cediendo el comando de la general a Montenegro, que arribó destacado a espaldas de Guamá. Con dicho resultado, aunque empató en tiempo con Burbano, Montenegro es nuevo líder gracias al puestómetro de las etapas.

Mañana se llevará a cabo la sexta y última fracción, 100 km en un circuito por las calles de Quito en los que se conocerá al campeón, teóricamente, Montenegro. Puedes acceder a más detalles en la PREVIA GENERAL.

Video:


Clasificaciones:

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Triplete de Guamá en Vuelta al Ecuador; Santiago Montenegro nuevo líder

  1. Del Carchi a Imbabura en plena llegada a la capital de la moda Atuntaqui a 2405 msnm .- con su “pupiloso” y su bandera a cuadros “la locomotora del Playon”- Richi- festejan los ecuatorianos su vuelta que por fin la televisan.

    Ademas de los locales se disputa – con guatemaltecos, peruanos, mexicanos Colombianos por allí un boliviano –como para que nuestra federación FCC recuerde lo que se hacia en antaño y retome este ejemplo de esta hermandad deportiva— para la nuestra y por los nuestros, con los hermanos latinoamericanos en la vuelta a Colombia del 21—

    Del Espoli al canel’s para luego al Burgos, pasando por la telefonica Colombiana y Ecuatoriana para ahora llegar al Best — Bayron– hijo ciclista de las 2 tierras sureñas

    hoy los 3 fugados destacados por la etapa y lastima “la crecidita” de la bici de Velasco– una general definida por los locales y por segundos

    aceptable presentación del canel’s México con los Colombianos a bordo, como del equipo de la surperbota Nariñense

    mañana a 2850 msnm en QUITO

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: