Triplete de un intratable Trentin en Tomares; Froome retuvo el liderato de la Vuelta

Por @FXavierVidela

¡Matteo Trentin, el rey de la velocidad en España! El italiano del Quick-Step Floors logró su tercer triunfo en La Vuelta 2017, un parcial de 198.4 kilómetros que unió Coín y Tomares. Chris Froome (Team Sky) retuvo el liderato de la general.

Foto: TDWSport / Quick-Step Floors

Contrario a las últimas jornadas, no hubo demasiada lucha por la fuga de la jornada y, rápidamente, se consolidaron cinco hombres en vanguardia: Alessandro De Marchi (BMC), Alexis Gougeard (Ag2r La Mondiale), Davide Villella (Cannondale-Drapac), Thomas De Gendt (Lotto-Soudal) y Arnaud Courteille (FDJ).

El pelotón los dejó hacer y les permitió una renta máxima de cinco minutos. Inteligente, el italiano del Cannondale-Drapac tomó los puntos del puerto de 3° categoría y se bajó de la cabeza de carrera, dejando la punta con cuatro ciclistas.

Quick-Step Floors, Cannondale-Drapac y LottoNL-Jumbo fueron los más interesados y dirigieron la persecución, en un día relativamente tranquilo. Los kilómetros pasaron, sin mayores novedades, más que el abandono de Omar Fraile, dejando al Dimension Data con solo tres unidades.

A 14 kilómetros del final, el belga De Gendt comenzó a sufrir calambres y dejó ir al italiano De Marchi. Así, el de BMC Racing Team se convertía en la cabeza de carrera en solitario, aunque su aventura iría hasta 7.200 metros para el final.

Con mucha batalla por ocupar las posiciones delanteras, el tren del Quick-Step Floors se lució en la parte decisiva. Jungels estiró el lote en el repecho ubicado a 3 km de meta y Alaphilippe cubrió los ataques de Lutsenko o Andersen, para luego levantar el embalaje a Trentin.

El italiano no decepcionó y remató el trabajo de sus compañeros, imponiéndose con comodidad al sprint a Gianni Moscon y Soren Kragh Andersen.

Por su parte, los grandes capos se mostraron atentos y coparon las primeras posiciones, con Nibali 6°, el líder Froome 7°, Kelderman 8°, Contador 9° y Roche 10°.

Mañana regresarán los generales a la batalla, en un 14° parcial de 175 kilómetros entre Écija y Sierra de La Pandera, en una ascensión final de categoría Especial. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en nuestra SECCIÓN PREVIAS.

SECCIÓN VUELTA A ESPAÑA

Clasificaciones:

Video:


Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Triplete de un intratable Trentin en Tomares; Froome retuvo el liderato de la Vuelta

  1. vaya año de qst. mamááá. hoy la etapa fue aburrida, fuga a dos min y algo y se veía a qst tirando del pelotón, controló siempre la carrera. de a poco se fueron acercando y faltando 20 km a cazar la fuga. gran victoria.

    q pena lo de fraile.

    los d trek iban cantando la bamba, ritmo tranquilo en el pelotón.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: